José Luis Gayá fue frenado tras el Mundial de Qatar 2022

El lateral izquierdo del Valencia CF ha pasado un mal trago por quedarse sin jugar la Copa del Mundo debido a una inoportuna lesión de tobillo

José Luis Gayá fue frenado tras el Mundial de Qatar 2022
José Luis Gayá ya está centrado en el Valencia CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

José Luis Gayá fue uno de los grandes protagonistas antes del Mundial de Qatar 2022 cuando cayó lesionado en un entrenamiento previo de España al amistoso contra Jordania en el que se produjo una lesión en el tobillo que hizo que Luis Enrique, por entonces seleccionador nacional, prescindiera de sus servicios para llamar a Alejandro Balde, futbolista del FC Barcelona, para disputar el torneo internacional en su lugar. Fue un palo duro para José Luis Gayá y que sigue candente en la actualidad del Valencia CF pues Gennaro Gattuso tuvo que mandar de vacaciones a su capitán nada más abandonar la convocatoria de España.

"Está muy bien. Cuando volvió del Mundial quería entrenarse el mismo día. Le obligué a irse de vacaciones. Era lo mejor que tenía que hacer. Hemos decidido muy bien. Fue duro tener que volver del Mundial por una pequeña lesión. Pero volvió con la cabeza mejor. Es un chaval increíble. Nos está dando mucho. Es el capitán y un chaval con una gran inteligencia", dijo Gennaro Gattuso en una amplia entrevista que ha concedido en AS cuando explicó cómo tuvo que frenar a José Luis Gayá para que no se precipitara en su regreso a los terrenos de juego.

El técnico italiano no quiso entrar en si Luis Enrique cometió o no una injusticia con José Luis Gayá cuando lo dejó fuera del Mundial de Qatar 2022. "Es difícil hablar de esto porque hay un entrenador. Yo se lo he dicho a José: "Tú piensas en los jugadores, pero yo también pienso como entrenador". El entrenador tuvo miedo, tuvo que decidir y tomó su decisión. No es fácil".

José Luis Gayá abandonó la convocatoria de la selección española debido a una lesión de tobillo en un entrenamiento previo al amistoso de preparación que España contra Jordania. Tras hacerse pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión y esperar unos días José Luis Gayá fu descartado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022, yendo en su lugar Alejandro Balde, del FC Barcelona.

José Luis Gayá se entristeció por ello a pesar de las muestras de cariño públicas que le dieron tanto Luis Enrique como Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que su ilusión era jugar un Mundial de fútbol con España, teniendo ahora que esperar para hacerlo al verano de 2026 cuando se juegue la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram