Justin Kluivert desvela dónde quiere jugar la próxima temporada

El futbolista neerlandés pertenece a la Roma y los valencianistas tienen una opción de compra de 15 millones de euros

Justin Kluivert desvela dónde quiere jugar la próxima temporada
Justin Kluivert celebra su gol al Almería - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El caso de Justin Kluivert es bastante particular. El jugador de Países Bajos es propiedad de la Roma, pero encadena varias cesiones en otros equipos. De ahí que el propio Kluivert ya haya dejado claro que no quiere seguir en el equipo italiano. Además, tras su gran final de temporada en el Valencia CF se está revalorizando y encontrando la regularidad que le faltaba. Incluso se ha perdido un mes por lesión y en cuanto estuvo disponible Rubén Baraja no dudó en que jugase de inicio. Su respuesta fue hacer un gol a los siete minutos.

Su futuro

El equipo che tiene una opción de compra por el jugador que expira en unos días. La cifra para quedarse con el jugador en propiedad es de 15 millones de euros. Una cantidad inalcanzable para el equipo de Mestalla en este momento. Aún así el jugador tiene claro qué quiere hacer con su futuro, en Dazn le preguntaron que si le gustaría quedarse y su respuesta, aunque no hable especialmente bien español, fue rotunda: "Sí, seguro, me gusta mucho estar aquí. Yo me quiero quedar, seguro. Miraremos si es posible, pero yo me quiero quedar. Podemos ser mejores y me gusta", afirmó el neerlandés.

Lo que sí podría hacer el club che, una vez que confirme su salvación y empiece a planificar la próxima temporada, es intentar negociar con la Roma la reducción de ese precio. Kluivert está en su último año de contrato y de esta forma el costo de su traspaso se podría ver reducido. También cuentan con las ganas del jugador por seguir, aunque tendrá más pretendientes. Su bien nivel en la ciudad del Turia le ha hecho despertar el interés de varios equipos, entre ellos el Ajax, el club en el que se formó.

Sí es seguro que Justin Kluivert volverá a ser muy importante para Rubén Baraja este fin de semana. Los ches reciben al Real Madrid en Mestalla y lucharán por sumar tres puntos vitales. De ganar se situarían con 40 en la clasificación y tendrían la salvación en el bolsillo. Habrá que esperar para saber si Baraja lo vuelve a situar de delantero o en una banda, pero su participación es indiscutible, salvo lesión de última hora. El jugador ha vuelto a brillar y quiere quedarse en Valencia, durante el próximo verano veremos si es posible que eso suceda. Recordemos que no ha fichado mucho el club en los últimos años y por pocos jugadores ha pagado traspasos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram