Las renovaciones del Valencia no cuadran
El Valencia ha ampliado recientemente el vínculo con Mosquera y Yarek, pero no se trata de una renovación como tal ya que solo se ha aumentado el contrato por objetivos

El Valencia ha anunciado en las últimas semanas las renovaciones de Cristhian Mosquera y Yarek hasta 2026 y 2027, respectivamente. Ambos defensas son objeto de deseo para la mayoría de clubes en el panorama europeo y el conjunto valencianista quería asegurarse la continuidad de ambos. Sin embargo, son unas renovaciones ficticias, ya que se alcanzan por objetivos deportivos y no son a largo plazo, como hemos visto con jugadores de otros equipos como Pedri en el Barcelona, que firmó recientemente hasta 2030.
Yarek ha sido el último en ampliar su vinculación con el Valencia pero más que una renovación se trata de un año extra firmado por cumplir los objetivos deportivos. La meta alcanzada era el número de partidos disputados esta temporada y el canterano lo ha logrado. El defensa debía participar en 20 encuentros jugando al menos 45 minutos y lo cumplió al comienzo de la temporada cuando cumplió seis encuentros a los que hay que sumarle los 14 de la pasada. Sin embargo, su continuidad no está garantizada de cara al próximo verano. El RB Leipzig ya le quiso el pasado invierno como ya contamos en ESTADIO Deportivo y su rol en el equipo no es el que le gustaría. A pesar de haber completado 18 partidos en esta campaña, Yarek no termina de afianzarse en el once y eso le hace dudar. Según informan los compañeros de Relevo, no está garantizada su continuidad al cien por cien.
El mismo caso que Yarek es el de Cristhian Mosquera. El central valencianista amplió su vinculación actual hasta 2026 y varios clubes le siguen la pista de cara al próximo verano. Ya estuvo a punto de salir al Atlético de Madrid recientemente y equipos como el Bayern de Munich o la Juve le tienen entre sus favoritos para reforzar la defensa.
Las renovaciones no aseguran la continuidad
Sobre el papel, la ampliación del contrato de ambos es buena noticia para el Valencia pero no se aseguran que vayan a seguir al cien por cien. La entidad taronja ha anunciado la renovación de ambos por todo lo alto cuando realmente es un aumento automático del contrato que ya tenían.
Según las mismas informaciones, el Valencia ha intentado ampliar el contrato de Mosquera por más años y no se ha terminado de llegar a un acuerdo. Es por ello que las renovaciones de ambos se podrían considerar como irreales teniendo en cuenta que ambos tienen papeletas para salir en verano.