El mensaje del Valencia y Mestalla tras el Caso Vinicius

El equipo valencianista ha desplegado dos pancartas con mensajes en su partido contra el RCD Espanyol de LaLiga en el que muestra su lucha contra el racismo a la vez que defiende a su afición

El mensaje del Valencia y Mestalla tras el Caso Vinicius
Los dos mensajes que manda el Valencia y Mestalla tras el caso Vinicius. - @DepCOPEValencia
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El fútbol regresa a Mestalla después de los incidentes acaecidos con Vinicius el pasado domingo día 21 de mayo en un partido en el que el brasileño acabó expulsado por una agresión a Hugo Duro y en el que el atacante del Real Madrid acusó a algunos aficionados de la grada de animación del Valencia CF de atacarle mediante insultos racistas los cuales han provocado reacciones a nivel internacional en contra de la sociedad española la cual según Vinicius está siendo visto como un país de racistas. El Comité de Competición actuó rápido y sancionó con el cierre parcial de Mestalla por 5 partidos que luego fue reducido a 3 encuentros por lo que en el choque que disputa el Valencia CF contra el RCD Espanyol se verá esa parte de Mestalla vacía. Aún así, el Valencia CF y Mestalla mandará un fuerte mensaje al mundo durante este partido de la jornada 37 de LaLiga.

A pesar de que esa parte de la grada estará vacía durante el Valencia CF - RCD Espanyol que se juega este domingo 28 de mayo de 2023, el Valencia CF mandará un mensaje al mundo después de todo lo que ha acontecido con el caso Vinicius. El Valencia CF ha desplegado dos pancartas en las que se puede leer dos mensajes claros y nítidos. Uno dice "Juntos contra el racismo", dando así voz a que el Valencia CF se opone a cualquier mensaje racista que se escuche en su campo mientras que en el otro pone "Respect for our fans. Amunt Valencia!", "Respecto para nuestras fans. Amunt Valencia", exigiendo el club de Mestalla que no se generalice con una afición que siempre se ha caracterizado por apoyar en los buenos y malos momentos a su equipo. Una imágenes que han sido difundidas por los compañeros de Deportes COPE Valencia.

El Valencia CF manda estos dos mensajes al mundo para defenderse de los ataques que ha sufrido la institución a raíz del Caso Vinicius. El brasileño acusó a algunos aficionados del Valencia CF de haberle atacado con insultos racistas. Posteriormente, el brasileño extendió su mensaje a través de sus redes sociales lo que ha causado un gran revuelo ya que ha habido muchas quejas contra España en medios extranjeros sobre todo en los brasileños que piden que España luche activamente contra el racismo.

El estadio de Mestalla tendrá una imagen atípica puesto que 2.000 asientos estarán vacíos mientras que el resto de coliseo estará lleno, no hay entradas disponibles, durante el Valencia CF - RCD Espanyol correspondiente a la jornada 37 de LaLiga en donde los dos conjuntos se juegan buena parte de sus permanencia en Primera división la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram