Mosquera admite las diferencias con el Valencia: "Es un gran salto"

Desde la distancia, el actual central del Arsenal lanza un mensaje de tranquilidad a la afición che, cuyo enfado por su salida el pasado verano comprende, aunque reconoce al mismo tiempo que ahora juega a otro nivel

Mosquera admite las diferencias con el Valencia: "Es un gran salto"
Cristhian Mosquera es feliz en el Arsenal. - CORDON PRESS

El Valencia no ha arrancando la temporada de la mejor forma posible y la afición vuelve a poner el foco en una planificación en la que apenas se ha invertido de nuevo, después de haber hecho caja principalmente con el traspaso de Cristhian Mosquera. En su caso, el club che hizo todo lo posible para renovarlo, pero ante el riesgo de verlo marcharse gratis el próximo verano, accedió a su venta al Arsenal a cambio de 15 millones de euros fijos más otros cuatro en variables. Un acuerdo que fue anunciado con un duro comunicado en el que desde Mestalla apuntaban directamente al central y a su deseo de firmar exclusivamente por el conjunto inglés.

Confía en Corberán y su plantilla

Desde la distancia, el capitán de la selección española sub 21, con la que se encuentra concentrado actualmente, ha asegurado que "siempre se echa de menos la que ha sido la casa de uno", lanzando un mensaje de optimismo a los seguidores valencianistas. "Atraviesa un momento complicado, pero confío en que sea un bache. Tienen un gran equipo y una grandísima afición", aseguró en una entrevista concedida al diario As.

Además, el hispano-colombiano comprende que la hinchada se mostrase molesta por su marcha a la Premier League, pero insistió en mostrar su confianza en el equipo dirigido por Carlos Corberán. "Conozco bien a la afición del Valencia y sé que es muy exigente. Quieren tener a los mejores con ellos para luchar por los puestos de arriba, que es donde merece estar el club, así que claro que les entiendo, pero también les digo que estén tranquilos, que tienen un equipazo", destacó.

El ejemplo de Gyökeres

Todo ello, sin embargo, no es obstáculo para que Mosquera admita que ha encontrado un importante salto de calidad en el Arsenal, donde en cada entrenamiento tiene que defender por ejemplo a jugadores de la talla de Gyökeres. "Es una bestia, un animal. Entrenar con él ayuda a los defensas a mejorar. En el Valencia había grandes jugadores, pero entrenar con este tipo de futbolistas de nivel tan top es un gran salto", admitió al respecto, al tiempo que apuntó que las diferencias también se perciben con respecto a LaLiga en sí. "La Premier es muy diferente, pero me está encantando. Ese estilo tan directo del juego lo estoy llevando bien. Arteta siempre me pregunta tras los partidos cómo he acabado de cansado, pero me estoy encontrando muy bien. Crecí con el estilo de LaLiga, pero siempre la gente me dijo que por mi forma de jugar pegaba en la Premier y creo que tenían razón", señaló.

Mosquera no teme la competencia

Hasta la fecha, Mosquera suma ocho encuentros con los 'Gunners', aunque no está siendo nada sencillo hacerse con un sitio en el once por la competencia de dos jugadores consolidados como Saliba y Gabriel Magalhães. Aunque al ex valencianista nada le amedrenta. "Cuando fiché sabía que me iba a encontrar con ellos, dos cracks a nivel mundial, pero la idea del club era esa, tener a jugadores compitiendo por todas las posiciones para llegar lo más lejos", sentenció.