El padre de Cavani aclara el futuro de su hijo

El progenitor del uruguayo ha hablado sobre las intenciones del delantero, actualmente futbolista del Valencia

El padre de Cavani aclara el futuro de su hijo
Cavani no tiene su futuro claro en Valencia - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Luis Cavani, padre de Edison Cavani ha concedido una entrevista para DSSportsAr y se ha expresado con claridad sobre el verdadero deseo de su hijo: "Su deseo es quedarse a terminar el contrato en Valencia". Así de claro ha hablado sobre el delantero del Valencia. Además, vaticinó sobre el futuro de su hijo lo siguiente: "Me da la impresión de que es el último año allí". Edison Cavani está entre los elegidos en la ciudad del Turia para salir este verano. La temporada del uruguayo ha sido ciertamente decepcionante tras solo marcar cinco goles y no ver portería en todo lo que se ha jugado en 2023. Por tanto, ese es uno y diríamos el principal motivo para que el Valencia haya pensado en él para aligerar la masa salarial del club. Su padre no le hizo un favor precisamente con su última declaración en relación a su estado de forma: "Ya se le ve que no es el jugador de hace unos años atrás. Las molestias físicas empiezan a pesar".

Los pretendientes de Edison Cavani

A Edison Cavani le han surgido varios pretendientes de nivel para salir de Valencia. A orillas del Turia aún le queda un año de contrato y desde el club valencianista verían con buenos ojos un traspaso. La oferta más suculenta proviene del fútbol de Arabia Saudí. Se sumaría a los numerosos futbolistas que ya han recalado en una liga que este año está dispuesta a dar mucho que hablar. También se habla de que desde Boca Juniors se quiere contar con los servicios del argentino. Las pretensiones económicas del uruguayo no son demasiado altas para el fútbol saudí (cobra 2.5 millones por temporada) aunque si serían importantes para Boca Juniors.

A pesar de que el propio padre del jugador haya indicado que no está en su mejor momento de forma, Cavani, de 36 años es un delantero rematador, con un olfato innato de cara al gol. A este olfato se le sumas su portento físico y su amplia zancada. Con 184 cm de altura, Cavani ha alcanzado la nada despreciable cifra de 377 goles como profesional. Antes de recalar en el Valencia en el pasado mercado de verano, el uruguayo había estado en clubes importantes de Europa como Palermo, Napoles, PSG y Manchester United, de donde llegó de forma libre tras no concretarse su renovación con los británicos. Por tanto, un traspaso en este mercado estival le daría al Valencia una rebaja de masa salarial y un ingreso extra por un futbolista que puede que esté viviendo sus últimos años como profesional al máximo nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram