Plan distinto con Javi Guerra

El mediocentro del Valencia y todos los internacionales con la sub 21 regresarán a los entrenamientos una semana más tarde que el resto. Javi Guerra anotó el único tanto de España ante Inglaterra

Plan distinto con Javi Guerra
Javi Guerra ante Inglaterra - CORDON PRESS

Los jugadores del Valencia siguen disfrutando de sus vacaciones y ya cuentan los días para volver a ponerse a las órdenes de Carlos Corberán. Aunque la mayoría de jugadores disfrutarán de algo más de un mes de descanso, hay otros futbolistas que se incorporarán más tarde que el resto. Eso le ha ocurrido a los convocados con la selección española sub 21 para el Europeo de Eslovaquia. Javi Guerra, Diego López, Tárrega y Mosquera tendrán un plan distinto en la pretemporada del equipo ché. Todos ellos se reincorporarán una semana más tarde de vacaciones que el resto, debido a haber alargado la temporada semanas más tarde.

La derrota de España sub-21 ante Inglaterra ha hecho que los jugadores del Valencia puedan descansar a partir de los próximos días. Javi Guerra volvió a ser titular en el esquema de Santi Denia y fue clave en el partido anotando el tanto de la selección que recortaba distancias para poner el 1-2. Por si fuera poco, el centrocampista es uno de los jugadores más deseados del equipo ché y hay varios clubes que siguen llamando a su puerta. Sin embargo, Javi Guerra parece ser reacio a esa posibilidad y tiene intención de continuar en Mestalla.

Javi Guerra pudo disputar el partido completo en la derrota de España ante Inglaterra. El mediocentro ha sido clave en el torneo y solo descansó en el tercer encuentro ante Italia, donde la selección ya había conseguido su clasificación. Tras poner fin a su participación, Javi Guerra junto a Diego López, Mosquera y Tárrega se pondrán manos a la obra en la pretemporada el próximo día 11 de julio. Una semana después que el resto de sus compañeros, que están citados el día 4 en la Ciudad Deportiva de Paterna para realizar las pertinentes pruebas médicas.

Javi Guerra ha completado una temporada notable en el Valencia. El centrocampista ha podido disputar hasta 38 encuentros entre todas las competiciones. Ha marcado tres goles y repartido otras tres asistencias. Las grandes actuaciones que ha dejado Javi Guerra le ha hecho ponerse en el foco de clubes como el Milan, que siguen insistiendo en hacerse con sus servicios. Aun así, el mediocentro internacional con España tiene claro que quiere seguir en el Valencia y, si el club lo desea, no se marchará. Aunque tampoco sería de extrañar que la entidad desee venderle y quedarse con una cantidad cercana a los 25 'kilos' para hacer caja y cuadrar números.