Respiro para Baraja por el aluvión de buenas noticias en el Valencia

Tras una semana sin apenas efectivos para entrenar, el técnico recupera a cuatro lesionados que se ejercitarán con el grupo y podrán entrar en la convocatoria para el choque contra el Cádiz

Respiro para Baraja por el aluvión de buenas noticias en el Valencia
A Baraja le ha venido muy bien el parón por las selecciones. - Instagram: @rubenbaraja
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Valencia afrontó el parón inmerso en una sequía de victorias que ha reducido el colchón conseguido en un arranque liguero en el que sorprendió con un excelente rendimiento. Así, suma cuatro jornadas sin ganar, con dos derrotas y dos empates, el último en Mallorca antes del descanso por compromisos internacionales y que dejó buen sabor de boca al superar una situación adversa.

Este bache se debe en parte a las continuas lesiones que han mermado a la plantilla, de ahí que Rubén Baraja señalara que les vendría bien este paréntesis sin competición para recuperar futbolistas y así ha sido. De hecho, después de una primera semana en la que el técnico trabajó en cuadro, por los numerosos futbolistas que se ejercitaron en solitario en el gimnasio o sencillamente no lo hicieron, en la presente espera un aluvión de buenas noticias en forma de jugadores que se incorporan al grupo.

La semana anterior trabajaron al margen del resto los tocados Gayà, André Almeida, Canós, Mouctar Diakhaby y Alberto Marí, a la par que Jesús Vázquez y Thierry Correa, también con molestias, realizaron trabajo específico con el readaptador.

Sin embargo, en el arranque de esta semana se espera un panorama completamente distinto, pues se estima que hoy o en los días venideros se sumen ya al trabajo Canós, Gayà, André Almeida y Thierry Correia de cara a entrar en la convocatoria para el importante partido del próximo lunes contra el Cádiz. Menos segura es la participación de Jesús Vázquez, duda a día de hoy, y quedan descartados Alberto Marí y Diakhaby, todavía con tiempo por delante para su recuperación definitiva.

Además, está previsto que esta tarde se unan los dos primeros internacionales en volver de sus compromisos con sus selecciones, casos del turco Cenk, después de disputar ya el último partido contra Letonia, y del meta Mamardashvili, que también ha concluido su periplo con Georgia.

Por ende, Rubén Baraja ya podrá entrenar con normalidad tras una semana sin poder trabajar correctamente aspectos tácticos por la ausencia de personal, y dispondrá de una amplia nómina de futbolistas para elegir a la hora de realizar la lista para el encuentro en Mestalla contra los amarillos.

El técnico valencianista conoce de sobra la relevancia de retomar la senda triunfal en este envite y por ello celebra la recuperación de varios efectivos y el rendimiento de Yaremchuk con Ucrania. Y es que su asistencia ante Macedonia del Norte y su buena actuación pueden aumentar la moral del delantero, hasta ahora muy apagado en el Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram