Rubén Baraja 'regala' millones de euros al Valencia

Las decisiones del entrenador de los valencianistas han tenido unas consecuencias fantásticas para las arcas futuras del club

Rubén Baraja 'regala' millones de euros al Valencia
Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La labor principal de un entrenador es ganar partidos –en eso todos coinciden–, pero más allá de tal circunstancia siempre puede aportar en otras facetas que pueden ayudar al crecimiento del club. Pues bien, justo esto último es lo que está haciendo Rubén Baraja en el Valencia CF.

El preparador de Valladolid cogió al equipo en una situación más que delicada en la recta final de la campaña 2022-23. Entonces, con el descenso siendo más que una amenaza, supo capear el temporal apoyándose en una cantera Che que hasta su aterrizaje parecía olvidada. Fue un acierto rotundo. Jugadores como Javi Guerra sacaron las castañas del fuego al equipo y, de paso, dieron lugar a un activo espectacular para el club; y es que como decimos en el titular, Rubén Baraja 'ha regalado' millones de euros al Valencia.

Su apuesta de la campaña pasada no solo ha tenido continuidad en la presente, sino que se ha visto intensificada. Hablando de la que podríamos denominar como la 'Quinta del Pipo', tres jugadores han destacado al hacerse con la titularidad en sus alineaciones. ¿De quiénes hablamos? Del mencionado Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez.

La confianza de Baraja ha hecho que esos tres chicos crezcan a un ritmo vertiginoso y hayan pasado de estar al inicio del curso 2022-23 en Segunda RFEF, a jugar en Primera división y ser además convocados para la selección española sub 21; exacto, el paso al frente es meteórico.

Hablando ya en millones de euros, los tres han visto aumentado su valor por encima del 200%, lo que supone sobre el papel millones de euros para un Valencia que si algo necesita en ingresar dinero en sus arcas. En concreto, Javi Guerra ha pasado con Baraja de los 2,5 millones de valor a los 20, Diego López de 1,5 a 10 y Fran Pérez de 500.000 euros a 5 millones. En total nos encontramos con que el valor general de la plantilla ha crecido en más de 30 millones de euros con estos tres chicos.

Atados a largo plazo

El acierto del Valencia es rotundo. Antes de que sus talentosos chicos hayan explotado, se aseguraron de tener cerrado el futuro de todos ellos con contratos a largo plazo que incluyesen altas cláusulas de rescisión. En este sentido, el trío de mencionados oscila entre los 80 y 100 millones de euros de cara a que puedan comprar su liberación. Nadie esconde que en el Valencia queda mucho trabajo por delante, pero si podían elegir un nuevo comienzo, sin duda es este que les ha regalado Baraja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram