El Valencia se frota las manos ante un ingreso inesperado

En una grave situación financiera, el club che puede recibir un alivio económico en forma de traspaso gracias al suizo Çömert, que está rindiendo a gran nivel en un Nantes que ya se plantea ejercer la opción de compra pactada

El Valencia se frota las manos ante un ingreso inesperado
El Valencia de Peter Lim puede recibir un ingreso económico por un traspaso. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La situación económica e institucional del Valencia tiene a la afición che de uñas. Desde la presidencia de la entidad, Layhoon Chan ya ha advertido que el objetivo no es otro que la permanencia, después de un mercado de fichajes en el que apenas se ha invertido en reforzar una plantilla corta a la que Rubén Baraja tratar de sacarle el máximo rendimiento posible con el valioso aporte de los canteranos, si bien también se está viendo condicionado por las numerosas bajas que asolan a su plantilla.

En medio de todo este terremoto, con la posibilidad añadida de que un nuevo grupo empresarial aparezca en escena para comprarle el club a Peter Lim, desde Francia llega una buena noticia que puede suponer un alivio para las maltrechas arcas de Mestalla. Su protagonista es Eray Cömert, que hizo las maletas en verano para marcharse cedido al nantes, donde ha caído de pie.

El central suizo, que no contaba para Baraja, convenció a su nuevo entrenador nada más aterrizar, siendo titular cuatro días después en el encuentro ante el Olympique de Marsella que por entonces aún dirigía Marcelino, quien no ha dudado en criticar durante al club galo. Desde entonces, el defensor perteneciente al Valencia, con el que tiene contrato hasta 2026, no se ha perdido ningún minuto con el conjunto francés, disputando completos los partidos ante Clermont Foot, Lorient, Rennes y Estrasburgo, firmando incluso un gol.

Su buen rendimiento es elogiado por todos en Francia. Su solidez defensiva le ha convertido en un líder y su nuevo equipo, después de sumar un punto en las tres primeras jornadas, sólo ha perdido un partido de los cinco en los que Cömert ha sido titular, firmando tres victorias que le han aupado al noveno puesto de la Ligue 1.

La opción de compra de Cömert

Por todo ello, desde el país vecino apuntan que el Nantes ya está barajando la posibilidad de ejercer la opción de compra que pactó con el Valencia el pasado verano, según Sport.fr. No será algo inmediato, pues el club galo tiene hasta final de temporada para decidirse, pero dado su buen hacer, entienden que los 3 millones de euros que costaría son una ganga.

En el club che, por su parte, también celebrarían la llegada de este ingreso inesperado por un futbolista que llegó en enero de 2022 procedente del Basilea a cambio de 800.000 euros, por lo que dejaría más de dos millones de plusvalía. Un dinero que, dada la situación económica, supondría un alivio.

Además, en la capital del Turia, el suizo no llegó a convencer del todo durante una temporada y media en la que llegó a participar en 34 choques, por lo que no se cuenta a priori con él de cara a la próxima campaña. Para todos, por tanto, la mejor noticia sería que Cömert siga rindiendo igual y no se convierta en un problema para el Valencia el próximo verano, pudiendo dejar 3 millones en las arcas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram