Saltan las alarmas en el Valencia con cinco jugadores que terminan contrato y aún no han renovado

El equipo que dirige Gennaro Gattuso tiene que resolver la situación de cinco futbolistas antes del próximo 1 de enero, cuando podrán firmar gratis con cualquier otro equipo.

Saltan las alarmas en el Valencia con cinco jugadores que terminan contrato y aún no han renovado
Valencia CF - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Valencia CF ha empezado una nueva temporada con una ilusión distinta a la de otros años en Mestalla. Gennaro Gattuso ha sabido contagiar a jugadores y afición de su particular carisma y por ahora, aunque hay muchas cosas que mejorar, se está viendo a un conjunto ché bastante mejor en comparación al de los cursos anteriores.

Los valencianistas han demostrado no tener término medio en lo que va de competición, sin conocer que es un empate, ganando tres partidos y perdiendo otros tres en las seis jornadas que llevamos de liga.

Al margen de la situación deportiva del equipo, noveno en la clasificación, hay otra cosa que preocupa a la afición y al club, y es que cinco futbolistas acaban contrato el próximo 30 de junio de 2023, por lo que el 1 de enero serán libres para firmar con cualquier otro club.

Llama particularmente la atención el caso de José Luis Gayà. La marcha de Carlos Soler al final del pasado mercado estival metió miedo a la afición, que tampoco quiere quedarse en uno de sus capitanes. En el caso de Gayà, tanto el jugador como el club están dispuestos a renovar, algo que se espera que suceda más pronto que tarde.

Lo mismo ocurre con Hugo Guillamón. Una de las perlas de la cantera de Paterna tenía avanzada su renovación hace meses, aunque Peter Lim paralizó la misma, un proceso que se espera se cierre próximamente.

El caso de Jaume Doménech es bastante similar. Al portero se le ofreció renovar antes de su grave lesión de rodilla y el club ha mantenido su propuesta. Con el anuncio hace unos días de la renovación de Mamardashvili, lo normal es que más pronto que tarde se anuncie la del meta español.

Los problemas llegan con los castos de Toni Lato y Mouctar Diakhaby. El lateral izquierdo iba a salir este verano, pero Gattuso decidió quedárselo y apostar por él durante los primeros cuatro partidos de liga, en los que no pudo contar con Gayà por sanción.

"Tengo una fortuna de tener un chico como Toni. Y muchos más. Es increíble. He hablado mucho con Toni porque cuando vi sus datos siempre estaba lesionado. He trabajado con él y me ha hecho caso. Tiene un problema porque en todos los entrenamientos va a full y no se puede. No se sabe controlar y es normal que se lesione. Es importante explicar la importancia de las cargas. Es un chaval increíble y con humildad. Es el hombre ideal para mi hija, pero es muy joven, solo tiene 18 años", dijo el entrenador italiano sobre Lato tras el partido ante el Getafe, en el que el joven lateral español asumió la capitanía del equipo.

Una opinión bien distinta de él parece tener el Valencia, que aún no sabe si plantearle o no la renovación. También está en el aire la de Diakhaby, muy cuestionado en campañas anteriores. De tardar mucho el club che en decirse, seguro que ambos futbolistas tienen alguna oferta el próximo mes de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram