Sergi Canós, el 'aire fresco' que necesita el Valencia

El estilo de juego adaptativo del futbolista podrá aportar grandes cualidades al conjunto ché durante esta temporada

Sergi Canós, el 'aire fresco' que necesita el Valencia
Sergi Canós entrenando junto a su equipo - Valencia CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Sergi Canós ha llegado al Valencia como último fichaje para reforzar el conjunto con un contrato previsto hasta 2027. El club ha puesto grandes esperanzas en él y en el aporte que pueda dar al equipo en general.

La trayectoria de Canós demuestra una gran evolución en cuanto a su estilo futbolístico y carrera profesional. Fue formado en la Masía desde 2010, lugar donde pudo desarrollarse y mostrar una gran producción ofensiva, lo que hizo que el futbolista destacara y uno de los grandes de Europa se fijara en él.

Este gran interesado fue el Liverpool, que incorporó al joven Canós a su cantera en 2013. El futbolista tuvo que volver a adaptarse al juego, ya que el fútbol era bastante diferente al que estaba acostumbrado. Esta situación le hizo mejorar como futbolista gracias a su gran capacidad de adaptación a nuevos retos.

El éxito y continuidad de Canós no ha sido pura suerte, sino todo lo contrario, un gran proceso de esfuerzo y duro trabajo que lo ayudaron a desarrollar grandes capacidades dentro del césped y jugar en uno de los grandes equipos de Europa, algo que posiblemente nunca llegó a imaginarse. Con todo ello, Sergi se convirtió en un jugador mucho más completo que cuando pisó Inglaterra por primera vez.

Sin embargo, no fue realmente hasta que se puso bajo las órdenes del danés Thomas Frank cuando llegó a desarrollar muchas más virtudes para hacerse un hueco en la élite del fútbol. Llegados a este punto, no solo conservó su talento, sino que también ha disputado muchos partidos como carrilero convirtiéndose así en un jugador bastante destacable y con buena técnica.

Cuando se observa a Sergi Canós, sobre todo cuando juega en banda derecha, uno puede ver reflejado a aquél principiante lleno de ilusiones que debutó en las inferiores de la selección española. Su talento es indiscutible.

Ahora, deja atrás la Premier para salir rumbo al país que le ayudó a convertirse en futbolista. El delantero de 26 años comenzará su rumbo con el Valencia CF durante esta temporada después de ser fichado por 250.000 euros, un sueño cumplido para Canós, según él mismo ha informado.

Tras un largo proceso de negociaciones que finalmente ha podido llevarse a cabo gracias a las iniciativas del propio futbolista, el Valencia podrá contar por fin con uno de sus grandes intereses.

Sergi Canós será presentado oficialmente durante el día de hoy, además, ya se encuentra entrenando bajo las órdenes de Rubias Baraja.