Todos quieren a Toni Lato

El lateral cumple sus últimos días como jugador valencianista y ya tiene a varios equipos haciendo cola por él

Todos quieren a Toni Lato
Lato celebrando un gol con el Valencia - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Toni Lato ha decidido no aceptar la oferta de renovación que le ha planteado el Valencia CF. Consagrado como uno de los capitanes del equipos che, quizás esta temporada ha tenido varios vaivenes que le han hecho tener que tomar la decisión de no renovar. Quizás con Gattuso tuvo algo de más protagonismo en el equipo, pero poco a poco lo ha ido perdiendo también por culpa de las lesiones. Acaba contrato el próximo 30 de junio y varios equipos quieren hacerse con sus servicios.

Siempre a la sombra de un gran José Luis Gayá, que es el baluarte del equipo valenciano, en más de una ocasión ha tenido que salir a buscar minutos fuera de Valencia. Ahora Toni Lato tiene claro que a sus 25 años no piensa esperar a tener más oportunidades. Está abierto a negociar con cualquier equipo, ya que es una oportunidad de mercado.

Según informan desde Onda Deportiva Valencia, tanto Rayo Vallecano como RCD Mallorca han preguntado por el futbolista. El conjunto rayista es consciente de que tras el regreso de Fran García al Real Madrid, esa posición va a quedar vacía y por lo tanto necesitan cubrirla con ciertas garantías de cara a la próxima temporada. A falta de un partido para que se acabe la temporada tienen algo complicado entrar en Europa, pero lucharán hasta el final.

En el caso del conjunto bermellón, el lateral izquierdo está cubierto por un Jaume Costa al que ya le empiezan a pesar los años y no encuentra del todo un recorrido claro por la banda. Incluso en el mercado invernal el Mallorca ha tenido que pedir la cesión del sevillista Augustinsson.

Como se ha mencionado anteriormente, Toni Lato ha cuajado su mejor campaña en el Valencia y todo gracias a las oportunidades que le dio en su día Gennaro Gattuso. El exentrenador valencianista lo probó en varias posiciones distintas al lateral izquierdo, que es su posición natural, y rindió a la perfección. "Mi hija es muy joven, tiene apenas 18 años. Pero pienso que Toni es el hombre ideal para ella, cualquier chica querría tener un chico como Toni. Esta es la realidad del hombre del que estamos hablando", decía en cierta ocasión el carismático técnico italiano.

El futbolista siempre se ha sentido agradecido con el Valencia CF, en más de una ocasión ha demostrado su amor por los colores del club. Toni Lato dejará Valencia en busca de nuevos retos y sobre todo en busca de oportunidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram