Lato dice adiós

El lateral izquierdo del Valencia no podrá volver a jugar hasta después del próximo parón internacional

Lato dice adiós
Toni Lato - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La suerte no está sonriendo al Valencia CF en ningún aspecto. Los valencianistas cayeron este fin de semana (1-0) ante el FC Barcelona en Mestalla con polémica arbitral incluida, aunque los del 'Pipo' Baraja no dejan de sumar malas noticias, al margen de los resultados del equipo.

El lateral izquierdo del Valencia Toni Lato sufre una lesión muscular que le obligará a perderse seguro el partido del próximo sábado ante el Osasuna y, casi con total probabilidad, el siguiente frente al Atlético de Madrid.

Lato fue baja de última hora en el encuentro del domingo ante el Barcelona tras lesionarse en el entrenamiento del sábado y las pruebas a las que fue sometido este lunes confirmaron que sufre una lesión en la parte posterior del muslo derecho.

El club valenciano no especifica el grado de gravedad de la misma ni el tiempo de recuperación, aunque parece poco probable que pueda estar antes del parón de selecciones de final de mes.

"El jugador Antonio Latorre 'Lato' padece una lesión en la musculatura de la parte posterior del muslo derecho, sufrida en el entrenamiento del pasado sábado. El lateral valenciano continuará el tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica", dice el comunicado del club valenciano.

Toni Lato se une así a una lista de lesionados en la que están Jaume Doménech, Marcos André y Edinson Cavani, y también José Luis Gayà y Nico González, aunque los dos últimos ya están en el tramo final de su recuperación.

Tras el encuentro del sábado ante el Osasuna en Mestalla, el Valencia jugará en el campo del Atlético de Madrid el próximo día 18 tras descansar por el parón de la Liga por los compromisos de las selecciones.

Con contrato hasta el próximo 30 de junio, Lato ha disputado 16 partidos de liga este curso, habiendo participado en todos los partidos en los que estuvo disponible con Baraja en el banquillo.

Gattuso lo usó como extremo en ambos perfiles, empezando muy bien la temporada por la sanción de Gayà, aunque su participación se fue reduciendo con el regreso del capitán valencianista.

El pasado mercado de invierno pidió salir al Olympiacos griego, aunque el técnico italiano frenó entonces su salida. Ahora Lato ha dicho adiós a jugar por la lesión, aunque el lateral zurdo también dirá adiós al Valencia CF al final de la presente campaña, puesto que no renovará con el conjunto valencianista, quien dejará marchar como agente libre al canterano de La Pobla de Vallbona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram