Lato da el paso y comunica a Gattuso su decisión invernal

Gattuso, que lo está usando de extremo por ambos perfiles, lo prefiere a Jesús Vázquez como alternativa a Gayà, pero acaba en seis meses y no renovará, por lo que quiere que le dejen crecer fuera de Valencia; a Pellegrini y Cordón les encanta

Lato da el paso y comunica a Gattuso su decisión invernal
El carrilero che pugna con Nacho durante la primera semifinal de la Supercopa de España en Riad. - RFEF
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Toni Lato fue protagonista este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España, disputada paradójicamente en Arabia Saudí, como es ya sabido. Suya fue la asistencia a Lino nada más arrancar la segunda parte que supuso el 1-1 ante el Real Madrid para forzar luego la prórroga, dejando su puesto de titular en la misma a Ilaix Moriba. El lateral zurdo está viendo taponada su progresión por un súper clase como Gayà, con el que comparte agencia de representación, por cierto (Toldrá Consulting), por lo que está meditando los siguientes pasos en una carrera que no es precisamente de un jugador conformista. Probó fortuna en PSV y Osasuna con la esperanza de ganarse un sitio en el equipo de su vida en caso de traspaso del internacional español, pero, en realidad, el primer capitán ha renovado, por lo que los dirigentes albinegros sólo le ofrecen una continuidad a la baja, por una sola temporada más y con rebaja de salario. En esas condiciones, claro, el de La Pobla de Vallbona prefiere irse, aunque, como tampoco dejan salir a Jesús Vázquez al Getafe, agradecería que le liberaran ya para no perder otra media campaña.

Gattuso le está usando de todo menos en su posición natural. Once ratos, mayoritariamente como extremo, incluso diestro, como en Riad. Y no ha ocultado que es su preferencia para competir la titularidad en el costado zurdo de la zaga, pero, ante la falta de refuerzos, conservará lo poco que tiene. Desde Valencia informan que el ínclito Peter Lim habría dado el visto bueno a un mínimo gasto en enero, una buena para un Lato con 'novias' de sobra. En España y fuera. A Cordón y Pellegrini, como ya reveló ESTADIO Deportivo, les encanta. Pero lo incluían, junto a Grimaldo y Pedrosa, en la 'short list' para verano, dando por hecho que saldría entonces Álex Moreno. Ahora, entendían que el Valencia no querrá reforzar a un rival directo, aunque, visto lo visto, sería bueno un paso al frente, ya que el interesado está presionando... aunque no en dirección a Heliópolis.

Cuenta el querido compañero de GolsMedia Héctor Gómez que Osasuna, Getafe y Mallorca se han interesado por su llegada, como también el Nottingham Forest, pero la salida que más le convence a estas alturas es el Olympiacos de Míchel, que le ofrece cuatro años y medio de contrato. Eso sí, y ésa es una aportación de ED tras consultar a su entorno más directo, por que el Betis no ha entrado en la ecuación. La noticia es que Lato habría pedido ya a Gattuso que autorice su marcha, llegando luego la negociación con los dirigentes levantinos para que la compensación sea mínima o inexistente, pues le quedan apenas seis meses de contrato. Sin embargo, en caso de que Cordón descuelgue el teléfono y hable con su agente, el carrilero zurdo se lo pensaría, ya que valora muy positivamente la idea de seguir en LaLiga, máxime en un aspirante a títulos y a Champions como el club verdiblanco. Aún hay tiempo, convenciendo más esta vía hoy en día que la del retorno del 'hijo pródigo' Junior Firpo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram