Junior Firpo y su posible regreso al Betis

En Inglaterra insisten en que Leeds United quiere que salga y podría suplir a Álex Moreno; el Betis lo tiene sobre la mesa junto a otras opciones

Junior Firpo y su posible regreso al Betis
Junior Firpo, jugador del Leeds United. - @ juniorfirpo3
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Hace apenas cuatro días, el ex del Real Betis Junior Firpo salvaba a su equipo, el Leeds United, en la FA Cup con una asistencia que materializaba su compañero Sonny Perkins y que le permitía repetir el duelo ante el Cardiff City, ahora, en su estadio.

Es la única alegría que se ha llevado el futbolista nacido en la República Dominicana y formado en las canteras, entre otros, de Málaga y Betis, y que desde el pasado año juega en la Premier League.

Su situación allí, pese a ese gol, no es buena. Y ya hace un par de meses, justo antes del Mundial, que la prensa británica habla de que el Leeds United le está buscando sustituto para este mes de enero.

Su técnico, Jesse Marsch, confía más en el joven neerlandés Pascal Struijk y tiene al malagueño relegado a la suplencia. El fichaje del exsevillista Wöber tampoco le ayuda, pues aunque es un central, tiene experienncia jugando como lateral zurdo.

Junior apenas ha jugado en la Premier League

En total, Junior Firpo lleva acumulados seis partidos en lo que llevamos de temporada, sólo dos de ellos en la Premier League. Tras perderse el primer mes de competición por una lesión de rodilla, llegó a jugar con el equipo filial en la Premier League 2 y en el EFL Trophy para coger sensaciones antes de regresar al primer nivel en octubre. Pero desde entonces no ha contado hasta ahora.

El fichaje de Álex Moreno por el Aston Villa no ha hecho sino aumentar la presión sobre un posible regreso. En Inglaterra, la prensa británica lo ve como una opción viable que coge fuerza.

Como decíamos hace dos días, su nombre está sobre la mesa del Betis, aunque sólo es uno entre varios que el club tiene en mente para suplir al lateral catalán. Hay dudas sobre su situación después de que haya jugado poco en los últimos meses; y su fichaje no sería fácil, aunque él quisiera venir y el Leeds también deseara su regreso, para que tuviera minutos y no perdiera valor. Su ficha es alta y eso también cuenta a la hora de poder inscribirlo.

El Betis está valorando todas las opciones. Sabe que cuenta con Miranda y con Sabaly, que también puede jugar ahí, y eso le está haciendo tomarse el sustituto de Alex Moreno con calma. Puede fichar a alguien con vistas a finalizar la temporada -caso de Aït-Nouri- o ya pensando en un futuro -como Matías Viña-. La ventaja de Junior es que conoce la casa, pero sólo sería un 'parche' para el Betis hasta final de temporada, pues 'The Whites' pagaron 15 millones por él y, en cualquier opción de compra, querrían recuperar su inversión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram