Augustinsson encuentra una solución en el Mallorca

Sin sitio en el Aston Villa con la llegada de Álex Moreno, en el Sevilla FC tampoco cuentan con el sueco, que habría encontrado en el conjunto bermellón un destino para tener minutos hasta final de temporada

Augustinsson encuentra una solución en el Mallorca
Augustinsson encuentra una solución en el Mallorca - @ludwigaugustinsson
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El mercado de fichajes de enero se acerca a su final y empiezan a cobrar protagonismo nombres que hasta ahora se habían mantenido en un segundo plano, a la espera de otros movimientos para realizar el suyo, como es el caso del sueco Ludwig Augustinsson. El lateral izquierdo, cedido el pasado verano por el Sevilla Fútbol Club al Aston Villa, apenas ha tenido protagonismo en Birmingham, y ahora, con la llegada de Álex Moreno, ya no tiene sitio.

El internacional sueco tan sólo ha participado en cinco partidos oficiales, tres de la Premier League, jugando 75 minutos en total, un encuentro en la FA Cup, donde disputó 81' y otro en la EFL Cup, con 80 minutos, lo que hace un total de 236 minutos. Una lesión en el muslo en el mes de octubre tampoco le ayudó y tras el parón por el Mundial de Qatar, Emery decidió invertir en su posición con el fichaje del ex bético Álex Moreno. Un puesto que con el catalán y Lucas Digne, no le deja espacio para tener minutos con tan solo una competición por delante hasta final de temporada.

El Aston Villa estaría por la labor de acabar antes de tiempo con su cesión, pero en el Sevilla Augustinsson tampoco tiene sitio, y eso que Alex Telles está lesionado, aunque se le espera en menos de un mes de vuelta a la competición para rotar con Marcos Acuña. Así, los agentes Augustinsson han estado ofreciendo a su jugador y parece ser que ya tiene un destino elegido: el Mallorca.

Según apuntan Deportes Cope, el sueco jugará lo que resta de temporada en el conjunto bermellón. Una información que también ha desvelado el reconocido periodista en el mundo de los fichajes como es el italiano Fabrizio Romano. Así pues, en estos días se debe llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato de cesión en el Aston Villa y firmar también a préstamo con el Mallorca hasta el próximo 30 de junio.

Una vez finalizado su préstamo en el Mallorca, que si nada se tuerce debe firmarse en los próximos días, el lateral sueco volverá a la disciplina sevillista para realizar la pretemporada, donde tendrán que volver a buscarle una salida, pues no parece que vaya a entrar en los planes de Jorge Sampaoli y además tiene contrato en vigor con los de Nervión hasta el próximo 30 de junio de 2025

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram