Una joya del Valencia se va al Real Madrid
Marc Stefan, uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Valencia y en el que se tenían grandes esperanzas, se marcha al Real Madrid

El Valencia siempre ha destacado por ser uno de los equipos de España que posee mejor cantera, o al menos que más jugadores consigue que lleguen al fútbol de primer nivel. Jugadores como José Luis Gayá, Javi Guerra, Christian Mosquera, Hugo Guillamón o Yarek Gasiorowski son algunos de los canteranos que han llegado al primer equipo desde la cantera de Paterna. Hay muchos más jugadores que esperan pacientemente su oportunidad con los mayores, mientras juegan en las categorías inferiores. Uno de los jugadores en los que más esperanzas se tiene en el conjunto ché es con Marc Stefan.
Stefan es un futbolista nacido en el año 2011 que juega en el Infantil A del Valencia. Los que siguen la cantera valencianista y el fútbol de los más pequeños dicen que es un jugador llamado a marcar una época, si nada se tuerce. Uno de los talentos de la generación del 2011, que cumplirá 14 años proximamente. Stefan es un jugador que se ha convertido en importante en las categorías inferiores de Paterna y el Real Madrid, consciente de ello, no ha tardado en robárselo al Valencia. El infantil, a falta de confirmación oficial, será nuevo jugador de La Fábrica.
El Real Madrid ya lo hizo con otros jugadores
Marc Stefan será el próximo en seguir los pasos de jugadores como Victor Chust o Alex Pérez. El jugador ahora en el Cádiz ganó el Campeonato de Europa con la Selección Española Sub-17 y más tarde hizo lo mismo con el Sub-19. Además, también logró ganar la UEFA Youth League con el juvenil del Real Madrid. Otro de los fichajes procedentes del Valencia que destaca en la cantera madridista es el de Álex Pérez. El jugador nacido en el año 2005 (19 años), ha renovado recientemente con el Real Madrid. La pasada temporada la empezó con el Juvenil A y le cedieron al Patacona CF, equipo de la Tercera Federación, donde completó la segunda mitad del año y ha sido clave para lograr la salvación del equipo.
El Valencia no ha podido retener a una de sus futuras promesas, en las que más esperanzas había puestas, y el Real Madrid se ha aprovechado para hacerse con él. Una situación similar vivió José Luis Gayá cuando todavía jugaba en las categorías inferiores del conjunto taronja. Sin embargo, el ahora capitán decidió dar calabazas al interés de los blancos y se quedó en Valencia, donde ahora es un ídolo.