Valencia - Atlético de Madrid: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 5 de LaLiga EA Sports

Sigue con ESTADIO Deportivo todo lo que suceda entre valencianos y madrileños en el encuentro de la Jornada 5 de Primera División

Valencia - Atlético de Madrid: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 5 de LaLiga EA Sports
Valencia - Atlético de Madrid en Directo - ESTADIO Deportivo
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Valencia

Valencia

Finalizado3 - 0

At. Madrid

At. Madrid

Minuto a minuto

Aquí pueden leer la crónica más completa del partido entre Valencia y Atlético de Madrid.

Como dato curioso, la última vez que el Valencia le ganó al Atlético de Madrid, el primer gol de los che llegó precisamente en el minuto 5. El mismo en el que hoy Hugo Duro hizo rugir a la grada de Mestalla.

Otro dato que deja el partido entre Valencia y Atlético de Madrid es que Gayá ha superado a Camarasa con 331 partidos jugados con el Valencia y está entre los 20 jugadores que más encuentros han disputado con la elástica valencianista.

Hugo Duro ya suma más goles en esta temporada que en toda la anterior. La recuperación del delantero valencianista es la mejor noticia para un Valencia que a pesar de su corta plantilla ya suma 9 puntos tras 5 jornadas. Parece que Baraja está sabiendo exprimir al máximo los recursos futbolísticos.

Disparo Potente

Además, Hugo Duro ha sido el autor de los últimos 3 goles del Valencia. El referente ofensivo de Baraja está respondiendo cómo lo tiene que hacer un delantero, con goles.

Hugo Duro se mete entre los jugadores que más goles le ha hecho a Oblak (5). En esa lista están Messi (8) e Iñaki Williams y Enes Unal con los mismos que el delantero valencianista.

A pesar de que Oblak no tiene suerte en cuanto a goles encajados frente al Valencia, nunca había perdido hasta hoy con los che. Acumulaba 11 victorias y 5 empates.

Tras 10 partidos de Baraja en Mestalla, sus números no son nada malos. Un total de 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

El Valencia le tiene tomada la medida a Oblak. Los che son el tercer equipo de LaLiga que más goles le ha marcado al cancerbero rojiblanco (17), seguido de Real Madrid (18) y Barcelona (22).

No es la primera vez que el Atlético de Madrid sufre ante el Valencia su primera derrota en una Liga. Esto ha pasado en 14 ocasiones, la última fue en la 2014/15.

El Atlético de Madrid llevaba sin perder un partido en LaLiga por 3 goles desde mayo de 2019 cuando lo hizo por 3-0 ante el Espanyol. Parece que el parón de selecciones no le ha sentado bien a los de Simeone.

Llevaba 17 partidos sin ganarle el Valencia al Atlético de Madrid y lo hace dándose un gran homenaje de fútbol que ha celebrado de lo lindo un Mestalla que estaba a reventar.

Al Valencia se le dan bien los grandes. Le ganó al Sevilla 1-2, al Real Madrid la pasada campaña por 1-0 y ahora al Atlético de Madrid por 3-0.

Como siempre, tras el partido, en breve tendrán aquí la crónica del encuentro entre Valencia y Atlético de Madrid.

Duro habla sobre Baraja: "Más allá de los 3 puntos estará contento por el trabajo del equipo". Visiblemente feliz el delantero del Valencia que hoy ha marcados dos goles tras "un año duro" como el mismo ha destacado.

Hugo Duro también atiende a los medios de comunicación. "Dos derrotas seguidas, siempre es importante volver a ganar. Tenemos plantilla corta pero los que estamos aquí lo vamos a dar todo", expresó el hoy goleador.

Oblak: "Se que el equipo se va a levantar. Es consciente del partido que ha hecho hoy y que tenemos que hacer para estar bien en Champions y en Liga. El martes vamos a estar mucho mejor y espero que no nos pase como hoy". Así de positivo ha sido el portero del Atlético de Madrid.

Entrevista

Da la cara en los micrófonos Jan Oblak. El guardameta colchonero es claro "se han merecido la victoria. Cada uno sabe que puede dar mucho más de lo que ha dado hoy". Señala que hay que entrar en el partido con "mas intensidad que hoy".

Tiempo añadido

¡FINAL DEL PARTIDO! El Valencia vence con solvencia a un Atlético de Madrid que se vio superado en todo momento por los locales. Hugo Duro marcó un doblete en el primer tiempo y Javi Guerra hizo el tercero, un auténtico golazo con su pierna derecha desde la frontal del área. Tres puntos importantes para Baraja que se queda con 9.

Disparo lejanos de Pablo Barrios. El mejor posiblemente del Atlético de Madrid. El jugador colchonero ha intentado encarar en todo momento y ha sido el más activo de los de Simeone.

¡A PUNTO DIEGO LÓPEZ! A punto el canterano de hacer el cuarto. Se despistó la defensa del Atlético de Madrid y corrió como un galgo para plantarse de frente a Oblak. La sacó el guardameta a bocajarro.

Balón colgado en vertical por Giménez que no encontró a Correa. La cara de frustración de Correa es un claro termómetro de la imagen de hoy del Atlético de Madrid.

Centro desde la izquierda de Saúl que de nuevo despeja el Valencia. Habrá 6 minutos de añadido.

Exclusiva

Canta Mestalla que disfruta de lo lindo con el gran partido que está haciendo su equipo ante todo un Atlético de Madrid. Los colchoneros lo intentan por el centro pero el Valencia continúa muy bien cerrado en defensa.

El partido está perdiendo en intensidad pero el Atlético de Madrid se niega a bajar los brazos. Sacar algo positivo es complicado ya que el 3-0 y el tiempo corren en contra de los jugadores de Simeone.

Saque de esquina desde la izquierda del Atlético de Madrid que no acierta a rematar Morata. La intentó colgar de nuevo Javi Galán tras un gran control pero no lo hizo con éxito.

Cambio

Algunos jugadores del Valencia ya están en el límite físico. El último es Correia que aparentemente será sustituido por Hugo Guillamón. El esfuerzo del Valencia ha sido tremendo y eso ya se va notando tras el parón de selecciones.

Centro desde la derecha de Pepelu que la tocó con mimo y volvió a poner en apuros a la defensa colchonera que terminó despejando.

El Valencia tiene ahora el control del partido y de la posesión. Toca atrás el conjunto de Baraja sin ninguna prisa en busca de una buena opción de ataque. El resultado muy favorable hace que en la grada de tiempo de todo, hasta de acordarse de Lim.

El Atlético de Madrid está viendo hoy como el Valencia le ha superado en todas las facetas del partido. Desde 2014 llevaban los che sin ganarle en casa a los colchoneros.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Saúl que ha entrado muy fuerte a Javi Guerra. El jugador colchonero se preocupa por el jugador valencianista. Esta entrada llega un poco a raíz de la frustración que están provocando los che en el conjunto de Simeone.

De nuevo Correia que está siendo un auténtico quebradero de cabeza para los atacantes del Atlético de Madrid. El portugués está inconmensurable en defensa.

Centro desde la derecha de Llorente que Morata se queda muy lejos de rematar. El delantero español no está teniendo hoy una buena tarde y está lejos de los 3 goles que le hizo a Mamardashvili en el partido entre España y Georgia.

Gol Anulado

El Atlético de Madrid no consigue hacerle daño a un Valencia que sigue muy ordenado atrás y que está haciendo probablemente el mejor partido en lo que va de temporada. El acercamiento más peligroso fue el remate de Morata en el arranque de la segunda mitad.

Cambio

Otro que ha salido del terreno de juego es Griezmann. Entró en su lugar Giménez que no jugaba desde el pasado 28 de mayo.

Cambio

Lo sigue intentando el Atlético de Madrid aunque ya con 3 goles en contra. Ha entrado al terreno de juego Correa y Nahuel Molina por Savic y Riquelme.

Lesión

Nueva baja en el partido. Sale Sergi Canós del terreno de juego tras tirarse al césped de Mestalla llevándose la mano al muslo de su pierna derecha. Baraja observaba desde la banda y se lamentaba.

Disparo Potente

¡GOOOL DEL VALENCIA! Gol de Javi Guerra tras un gran golpeo con la pierna derecha desde la frontal del área. El golpeo con rosca ha sido perfecto y ha batido a Oblak.

¡MAMARDASHVILI FRENA EL PRIMERO DE MORATA! El guardameta georgiano detuvo el cabezazo del delantero español.

¡FALLO DE GIREZMANN! Fallo estrepitoso del francés tras un pase raso en la frontal del área de Ángel Correa que no acertó a rematar el galo.

Parece que el Atlético de Madrid ha salido más enchufado en esta segunda mitad. Javi Galán se interna por la izquierda y su centro no encuentra rematador.

¡Arranca la segunda mitad en Mestalla!

Habrá que esperar a las pruebas pertinentes para ver cuál es el alcance de la lesión de Lemar .

Tiempo añadido

Se cumple el tiempo añadido en Mestalla y el Valencia gana 2-0 a un Atlético de Madrid que se ha visto sorprendido por un conjunto che que ha salido con todo y que con Hugo Duro como protagonista, se ha puesto con ventaja en el marcador.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

¡SE IBA HUGO DURO SOLO! De nuevo el delantero español iba enfilado hacia la portería de Oblak pero Azpilicueta corrigió su posición para evitar el tercero.

Tiempo añadido

Nuevo contratiempo para el Atlético de Madrid que ya tiene la enfermería bastante llena. Mientras tanto llegamos al tiempo de descuento con 5 de añadido.

Lesión

Lemar tiene que abandonar el terreno de juego y saldrá en su lugar Javi Galán. El español ocupará el costado izquierdo. parece que la lesión de Lemar es en el tendón de Aquiles.

Saque de esquina favorable al Atlético de Madrid que saca Riquelme muy pasado. Mal lanzamiento que además acaba en falta favorable al Valencia cuando intentaban los colchoneros evitar un contragolpe.

Exclusiva

No aprovechó el Valencia la falta. La jugada terminó con Almeida dándole a Hugo Duro tras un rechace. Los de Baraja están dejándose llevar en volandas por una grada que está disfrutando de lo lindo en Mestalla.

¡MENUDO AMBIENTAZO!

Tarjeta Amarilla

Falta y amarilla para Llorente en la frontal del área tras una nueva internada de Hugo Duro. El delantero valencianista está siendo un auténtico dolor de cabeza para el Atlético de Madrid y la falta es muy peligrosa.

Disparo Potente

¡¡GOOOOL DE HUGO DURO! Golazo del Valencia. Gran transición defensa ataque de forma muy veloz que recibe de Fran Pérez, amaga a la defensa y supera por arriba a Jan Oblak.

Con el juego ya reiniciado. El Atlético de Madrid parece que va tomándole el pulso al partido y ha aguantado el arreón inicial del Valencia.

Cae el suelo del área del Atlético de Madrid, Azpilicueta. Parece que ha tenido un encontronazo con Diakhaby y de momento las asistencias médicas están atendiendo al central español.

¡A PUNTO MARCOS LLORENTE! Disparo desde la frontal del jugador rojiblanco que recibe un pase de Griezmann para mandar su disparo raso rozando el poste izquierdo de Mamardashvili. ¡Primer aviso del Atlético de Madrid!

Intenta tocar de nuevo el Atlético de Madrid con calma y buscando una posesión larga. Simeone da indicaciones desde la banda mientras sus jugadores intentan encontrar una fractura en la defensa del Valencia.

Gol Anulado

¡OBLAK EN DOS TIEMPOS! Disparo por encima de la barrera de Hugo Duro que no acierta a detener en primera instancia el guardameta rojiblanco y a punto está de hacer el segundo Diakhaby.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Hermoso tras la internada por banda derecha de Fran Pérez. No dudó Gil Manzano en demostrar cartulina al defensor del Atlético de Madrid.

Lo volvió a intentar Canós con un disparo desde la frontal del área. Ojo porque la titularidad que le ha dado hoy Baraja puede no ser la última teniendo en cuenta el rendimiento que está teniendo en el encuentro.

Así celebraba el, hasta el momento, único gol del encuentro entre Valencia y Atlético de Madrid.

Falta de Azpilicueta sobre Gayá que en un principio el colegiado decidió dar ley de la ventaja pero terminó Gil Manzano señalando falta. Esta se produjo en la parcela defensiva del Valencia.

El Atlético de Madrid de momento no se encuentra cómodo en la elaboración. Parece que la nueva camiseta no le está dando momento mucha suerte a los de Simeone.

Busca el centro desde lejos el capitán del Valencia Gayá pero Hugo Duro no encuentra el remate y finalmente el esférico se marcha por línea de fondo.

Toca el Atlético de Madrid en su campo intentando buscar una buena pelota para Llorente. El intento acaba en manos de Mamardashvili. Recordar que el portero es internacional por Georgia y no querrá que le marquen más goles, después de los 7 de España

Busca el Valencia el segundo a través de un saque de esquina. Está apretando de lo lindo el conjunto dirigido por Baraja.

Gran inicio del Valencia que está dispuesto a romper la racha negativa ante el Atlético de Madrid. Estuvo muy mal la defensa colchonera en el gol y Duro se adelantó a la perfección para marcar por encima de Oblak.

Disparo Potente

¡GOOL DEL VALENCIA! Gol de Hugo Duro. Recibió el centro desde la izquierda de Sergi Canós y puso el primero a los 5 minutos de partido.

Primer encontronazo sin mal mayor entre Canós y su defensor. El valenciano tendrá que demostrar hoy porque el Valencia lo ha traído de vuelta a casa.

¡Arranca el partido en Mestalla entre Valencia y Atlético de Madrid!

Se guarda un minuto de silencio en Mestalla por las víctimas el terremoto que se produjo hace pocos días en Marrakech (Marruecos) hace pocos días y que ha dejado más de 2000 víctimas.

"Vamos a demostrar que somos muy buenos". Esto decía el 'profe' Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid en el vestuario antes de saltar al terreno de juego para enfrentarse al Valencia.

Menos de 10 minutos para que arranque el partido y en Mestalla ya está todo preparado para dar arranque el partido de la Jornada 5 de LaLiga EA Sports entre Valencia y Atlético de Madrid.

Entrevista

¿Qué os parecen las alineaciones de Valencia y Atlético de Madrid?

Está claro que el Valencia tendrá que hacer un partido casi perfecto ante un Atlético de Madrid que tiene pura dinamita en ataque y que atrás, está demostrando que tiene pocas o ninguna fractura.

Once titular Atlético de Madrid

Oblak; Hermoso, Savic, Witsel, Riquelme, Barrios, Azpilicueta, Llorente, Lemar, Griezmann y Morata.

Once titular del Valencia

Mamardashvili, Thierry, Diakhaby, Mosquera, Gayá, Javi Guerra, Pepelu, Almeida, Fran Pérez, Canós y Hugo Duro. Se estrena en la titularidad Sergi Canós. La gran novedad de Rubén Baraja.

Duro calendario para el Valencia

El Valencia tiene un mes de septiembre y un inicio de octubre cargados de enfrentamientos de nivel. El primero será el del Atlético de Madrid, después viajará a Almería, recibirá a la Real Sociedad y visitará el Benito Villamarín.

La jornada 5 ya tiene 1 partido terminado (Rayo Vallecano 2-0 Alavés) y está en juego el Athletic Club de Bilbao - Cádiz (0-0).

El objetivo real del Valencia

En la rueda de prensa previa al partido frente al Atlético de Madrid, Rubén Baraja habló sobre el objetivo de su equipo. Este no es otro que la permanencia. El técnico che es realista con la plantilla que tiene y con la poca inversión que ha hecho Peter Lim en el equipo el pasado verano.

Las bajas del Atlético de Madrid

A las ausencias ya sabidas de De Paul y Vitolo, se han sumado esta semana Söyüncü, Mandava, Koke y Depay. Tendrá que hacer encaje de bolillos Simeone para plantear un equipo competitivo para enfrentarse al Valencia.

El Atlético de Madrid estrena camiseta

El Atlético de Madrid contará con una indumentaria de estreno en el partido ante el Valencia y así lo ha contado en sus redes sociales.

Las bajas del Valencia

Para este partido, Baraja no podrá contar con Alberto Marí (lesión muscular), Paulista (lesión muscular) y Foulquier (lesión muscular). Habrá que ver como el técnico del Valencia le encuentra recambios.

Enfrentamientos previos entre Valencia y Atlético de Madrid

Los duelos entre valencianos y madrileños sobre Mestalla tienen un color claramente rojiblanco. El Valencia no gana ante su público frente al Atlético de Madrid desde 2014. Desde entonces, se han enfrentado en 8 ocasiones y se han firmado 4 triunfos para los rojiblancos y 4 empates. El último empate entre ambos conjuntos trajo 6 goles en el marcador y un Valencia que a falta de 6 minutos perdía 1-3 pero que gracias a 2 tantos de Hugo Duro empató en el descuento.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?

Los colchoneros llegan a la jornada número 5 de LaLiga EA Sports con más descanso que su rival ya que hay que recordar que su partido de la jornada 4 frente al Sevilla se aplazó a consecuencia de la Dana que asoló parte de España. Por lo tanto, el último encuentro de los rojiblancos es la goleada por 0-7 ante el Rayo Vallecano (la mayor goleada del Atleti en Liga de su historia como visitante). Con 7 puntos tras 2 triunfos y un empate ante el Betis y siendo el equipo que menos encaja (1) y que más marca (10).

¿Cómo llega el Valencia a este partido?

Los valencianistas quieren volver a reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas consecutivas. A los hombres de Baraja les están salvando las dos victorias iniciales ante Sevilla y UD Las Palmas. Suman 6 puntos y los mismo goles a favor que en contra (4). Por tanto, el Valencia deberá buscar el triunfo para disipar las dudas generadas antes del parón de selecciones.

¡Buenas tardes! Sean bienvenidos a la retransmisión en directo y online del encuentro entre Valencia y Atlético de Madrid correspondiente a la Jornada 5 LaLiga EA Sports.

¡Arrancamos!

Valencia y Atlético de Madrid vuelven a LaLiga Ea Sports tras el parón por selecciones. Tanto che como colchoneros quieren sumar los 3 puntos en la jornada 5 de LaLiga EA Sports aunque sí es cierto que los valencianos no llegan con las mismas urgencias que los madrileños. A pesar de que el Valencia no está en el mejor momento de su historia, el propio entrenador ha hablado de que el objetivo es mantenerse, los partidos frente al Atlético de Madrid son síntoma de goles y espectáculo. En los últimos 5 enfrentamientos directos se han visto 19 chicharros.

¿Cómo llegan Valencia y Atlético de Madrid?

El Valencia recibe al Atlético de Madrid habiendo sumado 6 puntos de 12 posibles. A simple vista este registro no es del todo malo y podría dar para asignarle un aprobado raspado a Rubén Baraja y sus pupilos. Si vamos mas allá del bagaje de puntos, entonces es cuando vienen más problemas. Los valencianistas están viviendo de la renta de sus dos triunfos de las jornadas 1 y 2 ante Sevilla como visitante y frente a la UD Las Palmas como local.

Tras esos 2 triunfos, esperanzadores ante el panorama que se preveía en verano, llegó la triste realidad de un equipo que se ha reforzado muy poco en el mercado de fichajes. Dos derrotas consecutivas ante Osasuna y Alavés. En cuanto a goles, los che suman 4 tanto a favor como en contra lo que les coloca en la mitad de la tabla.

El Atlético de Madrid por su parte llega a Mestalla tras un parón de selecciones que ha sido más largo de lo previsto. Cabe recordar que los colchoneros vieron como LaLiga decretaba el aplazamiento al mes de diciembre del partido de la Jornada 5 frente al Sevilla a consecuencia de la Dana que asoló parte de la Península Ibérica. Por lo tanto, los hombres de Simeone llevan sin jugar un encuentro oficial (a excepción de los internacionales) desde el pasado 28 de agosto donde golearon al Rayo Vallecano por 0-7 (mayor goleada como visitante de los rojiblancos en Liga de su historia).

Gracias a sus 2 triunfos y un empate frente al Betis suman 7 puntos tras disputar 3 jornadas. En cuanto a goles, Simeone parece que ha encontrado el equilibrio en defensa y en ataque ya que tan solo el Granada le pudo hacer un gol a los rojiblancos en la jornada inicial de LaLiga a mitad del mes de agosto.

Enfrentamientos previos entre Valencia y Atlético de Madbrid

Los partidos entre Valencia y Atlético de Madrid con Mestalla como telón de fondo son plaza propicia para los rojiblancos para sumar puntos. Así, el Valencia tan solo pudo ganarle al club del Manzanares en la temporada 2014/2015 por 3-1 con Nuno Espirito Santo y Simeone en los banquillos. Desde entonces un total de 8 duelos directos que se han saldado con 4 triunfos rojiblancos y otros tantos que culminaron en tablas. El último empate tuvo como protagonista a Hugo Duro que marcó un doblete en el descuento para darle un vuelco al marcador (de 1-3 a 3-3) en 6 minutos. Puedes seguir todo lo que suceda en el partido desde dos horas antes de su inicio en ESTADIO Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram