El Valencia se muestra indignado con una acción arbitral

La acción de Raphinha contra el Celta quedó en amarilla mientras que Pepelu obtuvo dos partidos de sanción debido a una acción parecida

El Valencia se muestra indignado con una acción arbitral
El Valencia en un encuentro oficial - Cordonpress

Una vez más equipos como el Valencia se ven indignados sobre acciones que no tienen la misma vara de medir o misma sanción en algunos equipos a diferencia de otros. El último caso sonado es el de este fin de semana pasado de Raphinha contra el Celta donde el jugador solo vio una amarilla por un episodio de agresión con Iago Aspas. Esto ha recordado en Valencia a una situación similar con el centrocampista Pepelu.

En dicha jugada, el jugador brasileño decidió actuar por su cuenta y se fue a recriminar al jugador de Moaña su actitud con respecto a la perdida de minutos ya que el Celta estaba logrando un valioso empate. Dicho episodio culminó con el jugador del FC Barcelona empujando a Aspas, que cayó al suelo, seguramente exagerando algo su reacción, intentando rascar algo de tiempo, e incluso alguna roja. Todo se zanjó con una amarilla hacia cada lado, por una parte, amarilla a Aspas por perder tiempo y por otro lado, otra a Raphinha por su actitud belicista hacia el ariete del Celta.

Pepelu, una sanción mayor por una acción similar

El caso de Pepelu fue bastante sonado en ese momento y las consecuencias fueron más negativas. Lejos de quedar en una simple amarilla para los dos protagonistas, el ex del Levante tuvo que cumplir un ciclo de sanción de dos partidos. Esta acción fue protagonizada por el centrocampista del Valencia y el jugador de Las Palmas, Kirian Rodríguez. La primera de las diferencias es que el de Denia vio la roja directa con un encontronazo con el mediocentro del conjunto insular. Más allá de la sanción de roja directa, tuvo que cumplir un encuentro más y es ahí donde el jugador no pudo estar presente en el siguiente encuentro de LaLiga contra el Real Madrid.

En dicho encuentro, el acta oficial rezaba de la siguiente manera donde se justifica la sanción al mencionado centrocampista valencianista. "Repeler un empujón de un adversario golpeándole con su mano en el cara, no estando el balón en juego".

Dicha acción es comparable con la ocurrida esta semana en el encuentro entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo pero con la diferencia de que el brasileño ha salido indemne de la jugada. La acción de Pepelu con Kirian se produjo a falta de 20 minutos para la conclusión del encuentro entre el Valencia y la UD Las Palmas donde el valencianista golpeó con la mano en la cara a Kirian durante una movida provocada por una dura falta a Gayà. Dicho encuentro tuvo lugar el pasado 21 de octubre de 2024.