Iago Aspas, otra vez en la polémica

El capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas no ha podido evitar ser objeto de polémica en el día de ayer en el encuentro entre FC Barcelona y Celta de Vigo protagonizando un episodio de agresión con Raphinha

Iago Aspas, otra vez en la polémica
Iago Aspas en un encuentro oficial - Cordonpress

Iago Aspas vive ya otra realidad diferente a la de estos últimos años en el Celta de Vigo ya que su sol de suplente es cada vez más habitual dentro de las filas celestes. Una vez más, fue suplente y Claudio Giráldez se decantó por otras opciones. El de Moaña está a punto de cumplir 38 años y su retira se avista en el horizonte aunque a día de hoy y, a pesar de su nuevo rol, el ariete del sigue siendo una pieza clave para su entrenador, Claudio Giráldez. En el día de ayer entró al terreno de juego en el minuto 73 pero no fue capaz de enviar una derrota del Celta bastante dolorosa, en los últimos minutos y de penalti.

Un líder dentro del vestuario y de la polémica

Esta vez, Iago Aspas protagonizó un episodio de agresión junto con el jugador del FC Barcelona, Raphinha. Estaba claro que los goles no iban a ser los protagonistas en dicho encuentro sino que hubo de todo, en especial polémica. Todo ocurrió en el tiempo extra cuando todavía el Celta estaba consiguiendo un valioso empate en campo difícil. En ese momento se encontraban varios escenarios posibles, un punto valioso para los visitantes y unos locales que tenían la remontada cerca e iban a por ella.

La jugada viene provista de una acción del delantero de Moaña de intentar arañar segundos a su favor y esto es lo que provoca que Raphinha se encarara con el tras percatarse de que había perdido algo de tiempo. El brasileño se acercó a él para recriminar dicha acción. La idea del extremo brasileño fue amagar con varios golpes en la cara pero la reacción del jugador del Celta fue la de echarse al suelo con gestos de dolor. Algunas voces dentro del mundo del arbitraje y fuera de este afirman que el jugador del FC Barcelona tenia que haber sido expulsado.

Una continuación por redes sociales

Como suele ocurrir en este deporte, y sobre todo si la polémica tiene cabida en un encuentro, las redes sociales de los jugadores se llenaron de insultos. Lejos de ser ajeno a eso, Iago Aspas envió un mensaje a través de redes sociales donde escribió un "Orgullo a pesar de las adversidades" .

Luego fue la cuenta oficial del club la que se pronunció al respecto con el usó la frase "contra viento y marea" porque con 3-3 Melero López no expulsó a Raphinha tras agredir a Iago Aspas. Tampoco le mostró la segunda amarilla, cuando tenía la mano en las tarjetas. Cualquier tarjeta hubiera significado la expulsión ya que el jugador estaba amonestado por una protesta.