El Valencia - Oviedo queda aplazado

El Valencia y el Oviedo de la jornada 7 de LaLiga queda aplazado por las condiciones climáticas que afectan a la ciudad mediterránea

El Valencia - Oviedo queda aplazado
Valencia y Oviedo, pendientes a la decisión del Juez de Competiciones. - Cordon Press.

El Valencia y el Oviedo, que estaban pendientes de la resolución del Juez de Competiciones para conocer si el partido de la jornada 7 se juega o si por el contrario, se aplaza debido a las condiciones meteorológicas que asolan la ciudad de Valencia, será finalmente aplazado. La DANA que se aproxima al litoral mediterráneo pone en jaque el partido que cierra la jornada 7 de LaLiga y los equipos ya conocen la respuesta definitiva de la RFEF.

El Valencia y el Oviedo esperan la resolución del Juez de Competiciones para el partido de la jornada 7

El Valencia y el Oviedo, que estaban pendientes de la decisión del Juez de Competiciones Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que es el organismo que debe decidir si el partido contra el Real Oviedo de este lunes en Mestalla se aplaza por la alerta roja meteorológica, ya conocen la decisión final de la RFEF que aplazará el partido para el martes, segun avanza as. El club valencianista informó que "estamos al habla con todas las partes" y que lo normal sería la suspensión del encuentro, aunque recordó que esta decisión es competencia del juez de competiciones. La disputa del Valencia-Oviedo estaba programada para esta noche (21:00 horas) en Mestalla, pero ante el riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones en la provincia de Valencia, el encuentro se disputará el martes día 30 de septiembre, a falta de confirmación oficial. Ambos equipos han optado por llamar a la comprensión con el aficionado al que avisa de las condiciones meteorológicas que asolan la zona. "Precaución a los desplazados. Actualizad las alertas en los perfiles oficiales", avisa el Real Oviedo en sus redes sociales mientras que el Valencia coloca un nota informativa en la tienda oficial del club para avisar a los aficionados del conjunto che. "Debido a la alerta roja emitida por las autoridades, este comercio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso", señala la nota.

Corberán atrasa la concentración con sus jugadores

Es por ello y que, mientras esperaban una resolución final, Carlos Corberán atrasó la concentración con sus jugadores. El riego de suspensión era alto y la posibilidad de que el partido se pase a mañana cobraba fuerza. Entre las restricciones de las autoridades que alertan de la situación destacan la "Suspensión de toda la actividad deportiva organizada por la Fundación Deportiva Municipal así como el cierre de las instalaciones deportivas municipales", al igual que la de las clases en todos los ámbitos educativos en la ciudad de Valencia.