Yarek se queda

El defensa del Valencia era uno de los objetivos del Galatasaray para este cierre del mercado en Turquía pero se han encontrado con la negativa del club y del propio futbolista a abandonar Mestalla antes de verano

Yarek se queda
Yarek en el partido ante el Rayo - CORDON PRESS

El mercado de fichajes en las cinco grandes ligas europeas cerró el pasado lunes 3 de febrero pero había otros países como Turquía que lo mantienen abierto hasta el próximo día 11 y han querido aprovecharse de esta situación con jugadores como el valencianista Yarek. El defensa del Valencia, que ya fue objeto de deseo de clubes como el RB Leipzig en las últimas horas de mercado, también ha dado la negativa a abandonar Mestalla, y más en la situación en la que se encuentra el equipo.

En aquella ocasión fue el Leipzig quien intentó cautivar a Yarek con una oferta mareante para ambas partes, club y jugador. Ahora lo ha hecho el Galatasaray. El conjunto turco estaba dispuesto a desembolsar un total de 15 millones de euros por el central ché y así se lo trasladaron al agente del futbolista y al propio Valencia. El nuevo equipo de Alvaro Morata se ha encontrado con la negativa de ambas partes. Y es que la operación se pretendía hacer 'in extremis' porque aunque el mercado allí cierra el próximo día 11, el último día para hacer modificaciones en las respectivas listas de competiciones europeas finalizaba el día 6 de febrero (hoy). Según informan los compañeros de Relevo, el defensa tenía claro que quería continuar en Valencia y no abandonar el barco en esta situación tan complicada. Tanto la entidad como el propio Yarek tienen casi claro que será inevitable que se pueda quedar a partir del próximo verano ante el interés de grandes clubes de Europa como Leipzig o Real Madrid, pero a su salida en este mercado se ha negado con rotundidad.

El Galatasaray quería pagar su cláusula

Yarek renovó recientemente con el Valencia hasta el próximo mes de junio de 2027 y se le impuso una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Una cifra interesante ante el interés que tienen los equipos en el defensa y que el Galatasaray tenía en mente abonar para llevarse a Yarek. Sin embargo, la negativa tanto del club como del propio futbolista ha hecho que la oferta no haya llegado a buen puerto. La salida del canterano supondría una muy mala noticia para la plantilla de Corberán, que tendría que echar mano a algún futbolista del filial para completar el segundo tramo de la temporada, donde el Valencia tiene todo por decidir y quiere lograr la permanencia una temporada más en Primera División.