El canterano Diego Collado seduce a Quique Setién

El atacante granadino lleva cuatro goles en total esta temporada, cifras que lo presentan como candidato para la Sub-21 española

El canterano Diego Collado seduce a Quique Setién
Diego Collado, en pretemporada con el primer equipo. - @DiegoCollado01
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Villarreal CF y Quique Setién apuestan fuerte por Diego Collado. El atacante granadino estuvo convocado para la gira del conjunto amarillo y compartió una semana de 'stage' con sus compañeros del primer equipo en Turquía.

Al granadino le esperaban dos amistosos de preparación ante los clásicos del fútbol estambulita: el Fenerbahçe y Galatasaray. Setién dio minutos al atacante andaluz y quedó deslumbrado con su calidad, aunque no es nada raro, pues en Segunda ya ha despuntado como uno de los jugadores con más calidad.

El buen momento de Collado, unido a las ausencias de los jugadores del primer equipo Yéremy Pino y Nico Jackson por el Mundial, hizo que Setién buscara una solución mirando a la cantera groguet. Una solución joven y mantiene en subrayado doble a un futbolista que lleva tocando con fuerza para dar el salto desde hace tiempo.

Es muy significativo que teniendo jornadas de LaLiga SmartBank con el filial (el Villarreal B se mide ante Leganés, el sábado, y Cartagena, el miércoles), Diego formara parte del grupo que estuvo en la primera gira. Posteriormente, el conjunto amarillo tenía programados más encuentros para preparar la parte de la temporada postmundial. De hecho, hasta se vio las caras en Birmingham para verse las caras con el Aston Villa de Unai Emery.

Diego Collado es uno de los futbolistas más importantes del filial esta temporada. El técnico del equipo 'B', Miguel Álvarez, ya lo señaló como el siguiente futbolista llamado a sumarse a la nueva hornada de canteranos que ha tomado el primer equipo liderada por Yéremy Pino y Álex Baena y aunque eso son palabras mayores, el futbolista granadino va por el buen camino.

Collado aprovechó perfecto la primera oportunidad que le brindó Quique Setién. En Copa del Rey, ante el Santa Amalia, brilló con luz propia: se estrenó en la lista, debutó como titular y marcó gol, el que sirvió para terminar con la resistencia local y lanzar la goleada.

El atacante granadino lleva cuatro goles en total esta temporada, cifras que lo presentan como candidato para la Sub-21 española. De la Fuente lo tenía encima de la mesa, lo conoce perfecto de las categorías inferiores, conoce su potencia física, su pegada, su buena relación con el balón y las múltiples opciones que ofrece en ataque. Entra por derecha, por izquierda o en punta. Esas mismas cualidades las tiene claras Quique Setién. Ahora será Santi Denia quien decida si llevarle convocado con la Sub-21.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram