La 'envidia' de Marcelino hacia el Getafe por el fichaje de Greenwood

El entrenador del Villarreal elogió al conjunto azulón, "con un fútbol definido y buenos jugadores", de cara al encuentro de este viernes en La Cerámica, donde aseguró que su equipo "tiene que revertir los resultados" conseguidos hasta la fecha

La 'envidia' de Marcelino hacia el Getafe por el fichaje de Greenwood
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Después de dos empates consecutivos, ante Cádiz y Alavés, el Villarreal abrirá la 25ª jornada de LaLiga EA Sports este viernes ante el Getafe en La Cerámica, donde el conjunto castellonense sólo ha ganado tres de los 12 encuentros que ha disputado hasta la fecha. Un déficit que su técnico, Marcelino García Toral, quiere comenzar a solucionar ante el conjunto azulón.

"En casa hay que sumar de tres en tres para ser un equipo fuerte”, señaló en rueda de prensa el preparador asturiano, que aseguró que en las últimas jornadas el Villarreal ha disputados varios buenos partidos en los que cree que merecieron "más puntos”.

Con ocho puntos de ventaja con respecto al descenso, el técnico aseguró que no mira hacia abajo en la clasificación y que, desde su llegada, siempre ha intentado, con independencia de los resultados, pensar en que el Villarreal puede “mejorar” y que tiene que hacerlo “porque tiene capacidad para ello”.

Ante el Getafe, el preparador indicó que su equipo deberá realizar un buen partido y ser “sólido atrás y eficaz arriba", además de jugar al mismo nivel físico que el rival, que elogió recordando que “está cerca de Europa" y les saca ocho puntos en la clasificación.

Los elogios al Getafe... y a Greenwood

Tiene un fútbol definido, buenos jugadores a nivel individual y es competitivo contra cualquier equipo”, explicó el asturiano, quien añadió que el conjunto madrileño “es compensado, intenso y va hacia adelante a buscar la victoria con una defensa adelantada”.

“Cuando a estas alturas de competición logras buenos resultados es porque haces muy bien las cosas”, resumió el entrenador del Villarreal, quien no tiene previsto ordenar una vigilancia especial para Mason Greenwood, el futbolista más determinante del Getafe.

“Creo en la defensa en zona como medio para evitar el gran nivel de un jugador. Fue una ganga de mercado y el Getafe estuvo listo para llevar a su plantilla a un jugador determinante, pero no nos va a condicionar”, explicó el asturiano.

El estado físico de Bailly y Dani Parejo

“Queremos defender y atacar a través del equipo. Jugamos en casa y veremos si, después de dos partidos buenos mereciendo la victoria, somos superiores al Getafe y lo transformamos en un resultado favorable”, apostilló el preparador.

Por otro lado, Marcelino valorará tras el último entrenamiento del equipo las opciones de contar con los lesionados Eric Bailly y Dani Parejo, si bien adelantó que el que tiene más opciones de jugar es el centrocampista madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram