El diagnóstico de Marcelino sobre lo que le falta a su Villarreal

El técnico amarillo admite que hicieron "un primer tiempo buenísimo pero te vas 0-1" para dejar claro que lo que hay que hacer es "acertar" en la portería rival

El diagnóstico de Marcelino sobre lo que le falta a su Villarreal
El diagnóstico de Marcelino sobre lo que le falta a su Villarreal - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Villarreal

Villarreal

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Getafe

Getafe

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, se mostró resignado tras cosechar el tercer empate consecutivo en LaLiga, en esta ocasión, ante el Getafe. "Llevamos tiempo mereciendo más en casa... Hicimos un primer tiempo buenísimo y te vas con 0-1, difícil de aceptar pero es fútbol, el que acierta gana los partidos", ha reconocido el asturiano en zona mixta a Movistar+.

En la segunda parte pudo ganar cualquiera, eso sí. "Empatamos en el segundo tiempo, hubo ocasiones para ambos, para ellos sobre todo a través de Greenwood pero pudo ganar cualquiera porque los dos las tuvimos. Su portero hoy estoy muy afortunado", ha explicado.

El Villarreal acumula ya cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota pero en ellos, tan sólo una victoria. Para comenzar a ganar partidos, Marcelino sabe qué es lo que le falta: "Porque hay que acertar, es una cuestión de efectividad, sobre todo en casa teníamos el partido casi ganado contra el Mallorca, contra el Cádiz también y hoy remontamos pero nos quedamos a medias".

Por último, Marcelino lamentó no haber transformado las ocasiones de la primera parte aunque quiso ser optimista: "Es un resultado muy castigador por el primer tiempo pero estoy contento, generamos bastante y ellos poco, tuvimos un dominio aplastante en la primera parte pero hay que aceptarlo, estoy satisfecho y contento con el trabajo del equipo".

Ya en rueda de prensa, Marcelino García Toral, volvió a lamentar tras el empate ante el Getafe (1-1), que una acción a balón parado haya penalizado a su equipo e impedido la victoria. El técnico asturiano elogió el juego del Villarreal en la primera parte y calificó como "injusto" que se marchara al vestuario perdiendo. "Es difícil asimilar que el rival sin hacer nada se ponga por delante, pero el fútbol es efectividad", explicó el entrenador, quien admitió que en la segunda parte "el partido se igualó" ante un buen equipo.

"El segundo tiempo no me gustó tanto como el primero porque era difícil jugar mejor", comentó Marcelino, quien insistió en los problemas del Villarreal en las acciones a balón parado. "Hemos pasado de perder exageradamente mucho en casa a tener los partidos controlados, pero nos falta eficacia", reiteró el preparador, quien aseguró estar "orgulloso" de la trayectoria del equipo."Estoy tranquilo, pero también fastidiado porque quiero ganar más en casa. Nos faltó la guinda del gol y el rival nos penalizó", añadió Marcelino, quien aseguró que "no es justo para los jugadores" que el Villarreal haya sumado sólo siete de los últimos 15 puntos posibles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram