Descartado Sadiq y focalizados en Cavani, el Villarreal mira al Betis como plan B para su delantera

Tras hacer hueco en la delantera y aligerar las cuentas del club, el conjunto amarillo se centra en la contratación del delantero uruguayo, aunque no pierde ojo a la delantera del Betis si éste finalmente no acaba llegando

Descartado Sadiq y focalizados en Cavani, el Villarreal mira al Betis como plan B para su delantera
El Villarreal, enfocado en el fichaje de Cavani. - ED
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

El Villarreal CF ha acelerado en las últimas horas en su intento de acabar de darle forma a la delantera de Unai Emery para la 22/23. Con poco más de una semana por delante para el cierre del mercado, el ‘Submarino’ amarillo sigue sorteando los impedimentos económicos que supone un mercado tan complicado como el de este verano para, por fin, acabar de cumplir los deseos de su técnico.

El elegido para reforzar el ataque castellonense, como es sabido desde hace semanas, es el uruguayo Edinson Cavani, quien viene esperando a lo largo de todo este tiempo a un Villarreal CF que ha tenido que cuadrar sus números a lo largo de todo este tiempo para acabar de hacerle hueco, algo que parece haber conseguido ya.

En primer lugar, desprendiéndose de un Paco Alcácer y su alta ficha, que finalmente ha salido en préstamo al Sharjah de la liga de los Emiratos Árabes hasta final de temporada, existiendo una opción de compra no obligatoria para el conjunto de los Emiratos. De esta forma, el Villarreal CF libera los casi seis millones de euros de ficha que ocupaba el delantero, dando mucho oxígeno a lo que el límite salarial de los del Estadio de La Cerámica se refiere.

También libera una plaza arriba el Villarreal CF con la salida de Boulaye Dia, quien se marcha a la Salernitana también en condición de cedido, con opción de compra a final de temporada por valor de 12 millones de euros, según el periodista Fabrizio Romano.

En el apartado de ingresos, el Villarreal CF también ingresará 18 millones de euros, más otros cinco en variables, por la venta de Estupiñán al Brighton, por lo que se cumplen con todos los condicionantes para ir ahora a por el delantero, siendo Edison Cavani la prioridad.

Según el periodista Xavi Jorquera, especializado en la actualidad del conjunto amarillo, hace tiempo que en el conjunto amarillo le hicieron saber que es la guinda del proyecto groguet para la 22/23, pese a las dificultades encontradas hasta la fecha.

Descartado el delantero de la UD Almería Umar Sadiq, por el que en julio llegó a haber unos contactos que se acabaron rompiendo por las altas exigencias del conjunto indálico, la prioridad hoy por hoy es Cavani. “Preguntadle a su entorno. Aquí nadie sabe nada de eso”, espetó Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF, al ser preguntado durante la presentación de Lo Celso por el interés en Sadiq.

El Villarreal CF, enfocado en Cavani, pero con un plan ‘B’ en el Betis

Con todos los esfuerzos dirigidos hacia la contratación ahora de Cavani, desde Villarreal informan, también, que el conjunto amarillo ha tenido durante estos días un as en la manga. Se trata del bético Willian José, cuyo ofrecimiento habría llegado a las oficinas de el otrora Madrigal en fechas recientes. Una opción que ha sido recibida con buenos ojos, a la espera de qué es lo que pase con Cavani.

Las dificultades económicas que está presentado el Betis, además, ayudarían a que el conjunto verdiblanco diera facilidades a la hora de una salida. Y es que en Heliópolis cuentan con varios miembros de la primera plantilla que no han podido ser inscritos hasta la fecha, entre ellos el delantero brasileño.

Por Willian José, recién fichado de la Real Sociedad por unos diez millones de euros tras jugar anteriormente en préstamo, el Betis está abonando la operación según los plazos acordados. El primero de ellos se abonó en julio, siendo el segundo en octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram