Lanzados a por el fichaje de Caviglia
El Villarreal se une a la puja de equipos conformada por Bolonia y PSV para hacerse con los servicios del centrocampista que milita en el Venezia

Se suceden los movimientos en el Villarreal. Tras las declaraciones de Marcelino anoche dando por hecho la salida de Álex Baena y descartando la llegada de Rodrigo Riquelme, los pasos de la planificación continúan adelante. En el día que se ha despedido Kiko Femenía, una información procedente desde Italia coloca al cuadro 'groguet' en la pelea por un talento italiano: Nicolussi Caviglia.
El Villarreal, en la cabeza por Caviglia
Según apunta el reputado periodista especializado en fichajes Gianluca Di Marzio, el club de Castellón de la Plana habría contactado con el Venezia para conocer la situación de Caviglia. El italiano, de 25 años, ha desarrollado un buen año en la ciudad del norte de Italia, provocando que el Venezia ejecute una compra ya en propiedad a la Juventus para hacerse con los servicios de Caviglia. El centrocampista ha sido un fijo en los planes del equipo durante toda la temporada, disputando 35 encuentros, aunque su buen hacer con 4 goles y 3 asistencias, no ha podido evitar el descenso del Venezia a la Serie B. Esta circunstancia ha abaratado el precio del jugador, siendo adquirido en propiedad por el club de la Serenísima por 3,5 millones de euros, a pesar de su valor cifrado en Transfermarkt en 8,5 milones.
Dura competencia para firmar al centrocampista
Teniendo en cuenta la información del periodista, la entidad presidida por Fernando Roig no tendrá nada fácil firmar al futbolista, ya que el Bolonia parece haber tomado la delantera en la pelea por el jugador. Según indica Di Marzio, el club italiano ha ejercido el interés "más vivo y decidido en los últimos días", por lo que ha tomado ventaja en la carrera.
El Villarreal cuenta con cuatro futbolistas para el centro del campo: Parejo, Comesaña, Gueye y Denis Suárez, por lo que no sería de extrañar que de cara a afrontar una temporada con tantos frentes abiertos, reforzar numéricamente el centro del campo sea una apuesta en firmes. En el pasado, y de cara también para un año de Champions aunque finalmente el equipo amarillo fue eliminado en la ronda previa, el Submarino firmó desde Italia a Roberto Soriano, quien dio un rendimiento más que aceptable durante su etapa en La Cerámica.
Tendrá que apretar el Villarreal si finalmente quiere hacerse con los servicios de Nicolussi Caviglia debido a la competencia existente para firmar al jugador. Caviglia se ha asentado este año en el Venezia tras una carrera marcada por sus múltiples cesiones desde las escalafones inferiores de la Juventus. El futbolista ha estado a préstamo en Perugia, Parma, Sudtirol, Salernitana y Venezia.