Si Marcelino le abre la puerta del Villarreal, ya hay varios clubes ingleses interesados

El técnico asturiano ya reconoció que conoce "muy poco" a Ben Brereton, con el que no ha contado demasiado. El chileno no encuentra su sitio en el conjunto castellonense desde que aterrizó el pasado verano y surge con fuerza la opción de un favorito al ascenso a la Premier League como posible destino

Si Marcelino le abre la puerta del Villarreal, ya hay varios clubes ingleses interesados
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Avalado por sus buenos números en el Blackburn Rovers, el chileno Ben Brereton aterrizó el pasado verano en el Villarreal como un fichaje ilusionante, que además lo hacía a coste cero. Pero sus primeros meses en el conjunto castellonense no están siendo nada sencillos.

En Liga, sólo ha sido titular en dos de los once partidos en los que ha participado, uno de ellos con Setién y otro con Pacheta. A ellos se suman otros tres encuentros en la Europa League y uno en Copa del Rey. En total, 15 partidos y 462 minutos en los que no ha logrado ningún gol.

Apenas ha jugado unos minutos con Marcelino

En el último choque liguero, ante el Sevilla, pudo romper su sequía con un tanto en la prolongación, pero la actuación del VAR hizo que no subiera al marcador, con el consiguiente enfado de Marcelino García Toral, quien de momento sólo lo ha utilizado en los instantes finales de los duelos ante Osasuna y el propio conjunto nervionense.

"Lo conocía muy poco, tengo que ceñirme a este tiempo. Está entrenando bien, sus apariciones están siendo satisfactorias. Esperamos que continúe su adaptación. Ya dijimos que por sus circunstancias era al jugador que más le había costado. Debemos ser optimistas, transmitirle confianza y que él desarrolle su capacidad", ha señalado el asturiano sobre el delantero.

Pero lo cierto es que el futbolista nacido en Inglaterra se encuentra en una delicada situación y son varios los medios británicos que apuntan a su posible regreso al fútbol inglés. Hasta que se abra el mercado de enero, Ben Brereton afronta un ultimátum para tratar de convencer a Marcelino. Pero al mismo tiempo ya suenan diferentes clubes interesados, dado el buen cartel que mantiene en su país de nacimiento, donde había desarrollado toda su carrera.

Pretendientes en la Premier League y en la Championship

Así, semanas atrás ya había sido colocado en la órbita de equipos de la Premier League, como Burnley o Crystal Palace, sumándose también otros conjuntos de la Championship, la segunda inglesa, donde ha sido relacionado como Leicester, Southampton o West Bromwich Albion.

A todos ellos se une ahora con fuerza un favorito al ascenso como el Leeds United, según ha desvelado el periodista Ben Jacobs, quien recalca que el internacional chileno es un objetivo del conjunto de Ellan Road desde hace mucho tiempo, renovando ahora su interés dada la situación del jugador en el Villarreal.

En este sentido, cabe recordar que el atacante, de sólo 24 años, tiene contrato con el conjunto presidido por Francisco Roig hasta junio de 2027, si bien se indica que la opción más probable para su salida en el mercado invernal sería bajo la fórmula de una cesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram