Marcelino aclara lo de Gerard Moreno

Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, ha hablado en la previa del choque ante Osasuna y ha analizado la situación de Gerard Moreno, quien no pasa por su mejor momento en LaLiga EA Sports

El Villarreal busca dar un notable paso hacia delante en el campeonato de la regularidad. El cuadro dirigido por Marcelino, que roza Europa con la yema de los dedos, quiere aprovecharse de la contundente derrota del Athletic en la antigua Copa de la UEFA para poder recortar distancias y poder apretar la lucha por la cuarta posición. No lo van a tener nada fácil los amarillos, ya que reciben, este fin de semana, a Osasuna, quien atraviesa un gran momento de forma en el campeonato doméstico. Para este partido, a buen seguro, muchas miradas estarán puestas en Gerard Moreno, quien ha mantenido en vilo a los suyos hasta el último momento.

Después de haber sufrido su enésima lesión esta temporada, el delantero, que no ha podido jugar ni 20 partidos en el torneo de la regularidad, le ha dado una alegría en los últimos días a un Villarreal que necesita dar un notable paso hacia delante. De ello, ha hablado en la previa del encuentro un Marcelino que ha querido ser lo más claro posible al respecto.

Marcelino aclara lo que está ocurriendo con Gerard Moreno

"Son dos futbolistas (Moreno y Baena, quien también preocupaba) que incorporamos, es una muy buena noticia para estos cinco partidos que nos quedan disponer de la mayoría de los jugadores. Son dos jugadores importantes, que así lo dice su rendimiento, en el tema de la irregularidad por las malditas lesiones, pero que son jugadores importantes. Nos encontramos muy satisfechos de tenerlos otra vez con nosotros. ¿Para cuántos dan para ir a convocatoria? Luego ya veremos".

"Bueno, yo creo que tiene buen ánimo, pero es obvio que la situación para él es complicada, porque, bueno, no ha tenido la posibilidad de estar disponible durante todas las jornadas que le hubiera gustado a él y que nos hubiera gustado a nosotros. No nos vamos a olvidar de eso, pero hay que pensar en el presente. El presente es que ahora sí está y, por lo tanto, intentar él dar su mejor versión, que seguro lo hará, aunque también tenemos que ser, bueno, pues, suficientemente prudentes y consecuentes con un futbolista que viene de un periodo largo de inactividad o de interrupciones constantes en la continuidad. Y, por lo tanto, pues, bueno, yo lo veo bien, su estado de ánimo es bueno, además es un chico muy sensato, muy alegre, muy buen compañero. Entonces, pues, repito, nos alegramos mucho de que esté y de ver qué seguro que nos puede ofrecer, aumentando la capacidad y las posibilidades del equipo", respondía cuando fue cuestionado de nuevo sobre la situación del punta.

Marcelino, claro sobre Albiol, quien se queda fuera

"Están todos disponibles, salvo Raúl e Ilias. Creo que con los demás, afortunadamente, podemos contar, cosa que no le pudimos decir muchas veces en lo que va de temporada. Repito, es una gran noticia para este tramo final y definitivo".

Marcelino y una posible segunda victoria en casa consecutiva

"Eso te iba a comentar, que yo creo que ya lo habíamos conseguido. Tampoco es ningún reto, es enfrentarnos a un equipo que viene en una buena dinámica e intentar ganar. Sabíamos que nuestro nivel futbolístico en nuestro campo era muy alto. No acompañaban los resultados a los que producíamos y merecíamos en el terreno de juego. En el último partido contra el Espanyol, un rival súper difícil, como se demostró aquí en un gran estado de forma, lo conseguimos. Ahora lo que queremos es, contra otro rival que también, repito, viene en una buena dinámica, lograr una victoria. Tenemos, con respecto a nuestros rivales, la ventaja de que en estos cinco partidos jugamos tres en casa y dos fuera. Mucho de lo que seamos capaces de lograr al final de temporada va a depender de los puntos sumados en nuestro estadio".

Marcelino y el choque ante Osasuna

"Esa racha de cinco jornadas sin perder los llevó a tener aspiraciones de luchar por Europa. Por tanto, supongo que están motivados por esto y apoyados en su confianza por los buenos resultados. Pero nosotros también nos jugamos mucho y también sabemos que somos un equipo competitivo que tiene buenos resultados, que pudieron ser mejores, pero el nivel futbolístico, de juego y competitivo ha sido alto. Un partido de 90 minutos es de mucha dificultad, como contra cualquier rival, porque siempre, al final de la competición, es muy difícil ganar. Cuando empezamos, todos decían que quedaba tiempo, que quedaba tiempo, pero ahora queda muy poco tiempo para conseguir los objetivos o ilusiones por parte de prácticamente la mayoría de los equipos y ahí estamos nosotros, con una buena mentalidad, con toda la ambición y con la seguridad de que tenemos un buen equipo en un buen momento".