Marcelino valora los fichajes amarillos

El Villarreal ha completado un mercado de fichajes muy coherente, fichando jugadores con experiencia que le ayuden a salir del pozo en el que encuentran, lo que ha dejado muy satisfecho a Marcelino García Toral, que confía en enmendar el rumbo del submarino

Marcelino valora los fichajes amarillos
Marcelino García Toral dirigiendo un partido del Villarreal - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Villarreal es uno de los equipos que mejor se ha movido en este mercado invernal de fichajes. Pese a que la situación es complicada, con la guadaña del descenso a solo siete puntos de distancia, los de Marcelino han completado un periodo de transferencias muy completo, en el que han firmado jugadores con experiencia que les van a ayudar a salir del pozo. Lo más importante para el técnico asturiano es que han logrado "apuntalar" la plantilla, con jugadores que "aumenten el rendimiento" del grupo, además de que tapen los muchos huecos que han provocado las lesiones.

El submarino ha incorporado a Eric Bailly, un central experimentado que conoce la casa, Gonçalo Guedes, al que si las lesiones respetan puede ser uno de los mejores extremos de LaLiga, como ya ha demostrado en los partidos que ha jugado y al joven Yerson Mosquera, que viene a aportar polivalencia a la defensa. Es muy importante que los dos primeros "ya conocen la Liga” y que Mosquera “se puede adaptar rápido por el idioma”. El último es Bertrand Traoré, que llegó el último día del mercado 'por sorpresa'. El de Burkina Faso llega cedido por el Aston Villa hasta final de temporada, pero acaba contrato en junio lo que hará que de el 100%, ya que "se juega sus opciones de futuro", y entras opciones está la de seguir en 'La Cerámica'.

Precisamente la llegada de Traoré para la banda derecha viene a cubrir la muy dolorosa baja por lesión de Yeremi Pino, con el que no se cuenta hasta la próxima campaña. El único jugador que estaba ocupando su rol era el joven Ilias Akhomach, que pese a que está teniendo un "rendimiento extraordinario", estaba solo en la posición, lo que obligaba a inventarse soluciones, que no ahora no tendrán que usar con la llegada del burkinés.

En una visión general han intentado adaptar las necesidades del equipo a lo que ofrecía el mercado, algo que desde su punto de vista "han logrado" y ahora toca plasmarlo en el campo. Tras un inicio de año duro con derrotas ante Valencia y Las Palmas, rascaron un punto ante el Mallorca y sobre todo, pasaron por encima del Barça el pasado fin de semana, lo que debería darles un chute de energía para afrontar estos meses en los que se juegan recuperar el prestigio que les ha costado tantos años ganar y salir del pozo en el que se encuentran. El primer paso para ello será este domingo (14:00) cuando reciben a un rival directo, el Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram