Marcelino explica su reunión en privado con Sorloth tras el zasca en el Cádiz - Villarreal

El técnico del Villarreal sustituyó al noruego en el descanso del partido contra el Cádiz después de pegarse toda la primera parte pidiéndole más esfuerzo desde la banda. "En los primeros 45 minutos no remató a portería. Si hubiera estado al nivel de Barcelona habría jugado más minutos", señaló luego en sala de prensa, en unas palabras que explicó luego en persona al delantero

Marcelino explica su reunión en privado con Sorloth tras el zasca en el Cádiz - Villarreal
Marcelino y Sorloth han arreglado sus diferencias y el técnico del Villarreal zanja ese tema. - Villarreal CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa a primera hora de la tarde de este viernes, en la previa del viaje a tierras vitorianas para el partido del sábado en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga. El técnico amarillo ha detallado sus planes con el recién llegado Bertrand Traoré y ha confirmado que Adrià Altimira regresa al filial, al tiempo que ha repasado el estado de su aún poblada enfermería. No obstante, uno de los momentos más esperados de la rueda de prensa del asturiano era saber su reflexión, ya en frío, sobre el palo que le dio a Alexander Sorloth tras sustituirle al descanso en Cádiz. 'Marce' ha enterrado el hacha de guerra con el delantero nórdico. Espera mucho más de él, sí, pero niega que exista algún tipo de problema o que dude de su capacidad de compromiso y esfuerzo.

"Yo respondí a una pregunta que me hicisteis con total normalidad, sin ningún... para mí no es una crítica, es reflexionar o decir lo que yo vi en el campo. Por supuesto que hablé con él, como ya había hablado anteriormente. Es un momento en el que haces reflexiones, para mí no es una crítica y porque de todos debemos de asumir nuestra responsabilidad y buscar nuestro máximo rendimiento. Estamos en un momento importante de la temporada y la posible relajación es algo que tenemos que olvidar. Hay que buscar ese máximo esfuerzo, que algunas veces vendrá acompañado de acierto y otras no, pero tenemos que exigirnos más. El primero que me exijo al máximo soy yo y por supuesto cada uno de los jugadores debe exigirse a sí mismo además de ayudar a sus compañeros", explicó Marcelino sobre sus palabras en Cádiz, negando que dude de Sorloth pero admitiendo que le ha pedido que dé más de sí.

Pide tiempo para Bertrand Traoré

"Primero tiene que adaptarse un poquito. Creo que puede ser prematuro pensar en que juegue este partido. Viene de una competición diferente y de participar poco. Entonces, necesitamos una puesta a punto física para poder competir y ponerse a la altura de sus compañeros. Desde la lesión de Yeremi tuvimos una baja muy importante en esa posición. Afortunadamente, Ilias nos está dando un grandísimo rendimiento, algo que podemos pensar que, al principio, era inesperado, pero que es de elogiar. Con Traoré buscamos otra solución y veremos cómo es su adaptación, su puesta a punto y su rendimiento".

Femenía, Mosquera e incluso Mandi relegan a Altimira

"Hemos hablado y hemos considerado que lo mejor en este momento para Altimira es que baje al filial y que compita allí. Tenemos ahora mismo a Kiko Femenia, que está en un buen momento de forma, así viene demostrándolo a través de un rendimiento alto y luego, pues tenemos otras opciones eventuales como pueden ser la participación de Mandi o Mosquera. Lo tenemos más que solucionado", explicó sobre sus planes en el lateral derecho.

La enfermería del Villarreal: Parejo, Coquelin, Pedraza, Foyth

"A Dani Parejo hemos considerado que todavía le falta un poquito. En algunas acciones tiene todavía molestias y que le van a perdurar un poco más, pero bueno... después de un período de no entrenamiento, esta semana ha sido de readaptación y creemos que si todo transcurre con normalidad y no hay ningún retroceso estará disponible para el próximo partido contra el Getafe". "Coquelin sí estará en la lista. No fue baja en el último, sólo que gestionamos las cargas siendo previsores, pero en ningún caso tiene molestia que le impida estar al cien por cien".

Más tiempo necesitarán Alfonso Pedraza y Juan Foyth, además de por supuesto de los lesionados de larga duración Yéremi Pino y Denis Suárez. "Creo que Foyth tiene para largo, sí. Tres o cuatro semanas, como mínimo, tendrá Alfonso y alguna más Juan. Como los veo tan lejanos, tampoco sé deciros con exactitud cuánto les falta. Lo que sí os puedo decir, es que la evolución es satisfactoria, incluso la de Alfonso, que está siendo más rápida de lo que en un principio preveíamos dado la gravedad de la lesión. Dentro de esa gravedad, estamos muy satisfechos porque el impacto inicial de la acción nos hizo pensar que podía ser mucho más grave. Los dos van bien, pero todavía les queda unas semanas para poder incorporarse al trabajo de grupo".

Un partido "muy complicado" contra el Alavés

"Espero un partido muy complicado. El Alavés en su campo es un equipo muy poderoso, muy físico y con mucho juego directo. Luego, tiene una gran participación de los jugadores de banda. Samu, su delantero, está en su mejor momento. Es un equipo muy bien construido, con las ideas claras y que nos va a exigir muchísimo. Tenemos la ilusión de ganar, como es obvio. Estamos mejor en casi todos los aspectos del juego. Se nos han escapado dos puntos en casa contra el Cádiz y otros dos contra el Mallorca que creo que merecimos más. Esperamos seguir con la racha de portería a cero y lograr ser un equipo sólido en Mendizorroza".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram