Marcelino lo tiene difícil... pero no imposible

El submarino amarillo ya mira hacia Europa desde la llegada del técnico asturiano aunque afrontará la próxima jornada con algunas dificultades

Marcelino lo tiene difícil... pero no imposible
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Desde que Marcelino García Toral cogió las riendas del Villarreal el pasado mes de noviembre ha pasado por algunos altibajos, sin embargo, ahora el equipo está más fuerte que nunca y ya empieza a mirar hacia puestos europeos aun sabiendo la dificultad que eso conlleva teniendo en cuenta el resto de los competidores que pujan por ese objetivo. El submarino amarillo encarrila la próxima jornada de LaLiga EA Sports tras el parón de selecciones frente al Atlético de Madrid con un reto bastante importante.

Después del parón internacional, el Villarreal deberá afrontar todas las bajas con las que cuenta en los laterales. Sin duda alguna es uno de los partidos más trascendentales de este final de temporada para el conjunto groguet y Marcelino no tiene disponible a ninguno de los laterales del primer equipo amarillo. Una semana donde el Atleti también estará pendiente de conformar un equipo que no le suponga mucho desgaste para encarrilar el encuentro de Champions frente al Borussia Dortmund.

Repasemos un poco. Juan Foyth y Alfonso Pedraza se encuentran lesionados, algo que ya se viene repitiendo durante bastante tiempo. Se esperaba que su recuperación hubiera sido más rápida aunque de momento no han formado parte del grupo de entrenamiento. Además, Marcelino no podrá contar ni con Alberto Moreno ni con Kiko Femenía por sanción. El primero vio la roja frente al Betis, mientras que el segundo recibió su quinta amarilla ante el Valencia.

Ya en el último partido ante el conjunto che tuvo que experimentar con Jorge Cuenca en el lateral izquierdo. En el lateral derecho hemos visto por ejemplo a Yerson Mosquera. Incluso a Aïssa Mandi lo hemos visto en esa posición. Sin embargo, hay que tener en cuenta los centrales con los que cuenta. Además de Albiol, la defensa se queda un poco corta, sin un lateral puro en ambos costados. Ya le costó esto un disgusto frente al Olympique de Marsella.

Por ello, Marcelino deberá echar mano a los canteranos del filial. Ya hemos visto en alguna que otra ocasión a Carlos Romero en el lateral izquierdo, de quien se guardan muy buenos informes. En el caso del lateral derecho, Adrià Altimira es de los favoritos para ocupar esa posición. Ya ha jugado bastantes partidos con el primer equipo, sobre todo con Pacheta, aunque con Marcelino poco a poco ha ido perdiendo protagonismo.

Marcelino deberá dar una lección de sus habilidades como entrenador para el próximo encuentro. De ganar en casa, podrían pasar al Valencia (con un partido menos) en el caso de que los de Baraja perdiesen frente al Mallorca; y se quedarían a un punto del Real Betis, en el caso de que los verdiblancos perdiesen frente al Girona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram