Una década después, Alberto Moreno podría volver a casa

Los nervionenses tantean a su canterano, que queda libre y no renovará con el Villarreal, para cubrir el hueco que dejará posiblemente Acuña, de nuevo en el mercado en su último año

Una década después, Alberto Moreno podría volver a casa
El carrilero cerreño acaba contra el próximo 30 de junio de 2024. - @18albertomp
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Se marchaba traspasado al Liverpool por 18 millones de euros en agosto de 2014 y, una década después, Alberto Moreno (31 años, 32 este verano) podría volver a casa, al Sevilla FC. Así lo adelantan los compañeros de 'Muchodeporte' y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo: el del Cerro del Águila está en la órbita nervionense para potenciar el lateral izquierdo si, finalmente, Marcos Acuña se marcha. En la rampa de salida durante las últimas ventanas de transferencias, especialmente con el Aston Villa de Emery y Monchi tras sus pasos, el 'Huevo' entraría ya en su último año de contrato, por lo que, si antes su predisposición era importante, en unos meses tendrá también la del club blanquirrojo. Con Adrià Pedrosa firmado hasta 2028, el canterano sevillista encajaría en lo que se busca, puesto que se convertirá en agente libre y podría arribar, cargado de experiencia además, a coste cero, pues no parece que vaya a renovar con el Villarreal CF.

Se ha alternado con Alfonso Pedraza y Carlos Romero (también, coyunturalmente, se acostó en ese perfil el central Jorge Cuenca), aunque, con 1.633 minutos (un gol y dos asistencias en 28 partidos), Alberto Moreno es el carrilero izquierdo más utilizado por Setién, Pacheta y Marcelino, quienes no han dudado en reubicarlo a veces como extremo. Curtido y competitivo, sufrió dos lesiones importantes de rodilla (ambas del ligamento cruzado, primero de la pierna izquierda y luego de la derecha) en 2021 y 2022, aunque está felizmente recuperado de aquellos percances. Es cierto que pequeños problemas musculares o articulares le han fastidiado cada poco desde entonces, aunque todo dentro de lo normal en un futbolista de elite que estaría barajando la posibilidad de regresar a su ciudad. Todo se encuentra, sin embargo, en una fase embrionaria, nada avanzado.

Inmerso en un proceso de reconstrucción de la primera plantilla y en busca de perfiles jóvenes y revalorizables, Víctor Orta es consciente de que debe buscar cierto equilibrio en posiciones importantes para que ostenten el liderazgo en un vestuario del que podrían salir nombres importantes como los de Sergio Ramos, Jesús Navas, Erik Lamela, Óliver Torres o el propio Marcos Acuña. Sin duda, el ADN de Alberto Moreno y su bagaje tanto en LaLiga (donde quiere continuar) como en la Premier (a la que no quiere volver en principio) juegan a favor de su contratación, teniendo en cuenta que no tiene un caché bajo y el mencionado factor de la edad. Clubes de Oriente Medio y de otros torneos europeos, fuera del 'Top 5', ya habrían tomado posiciones, pero el Sevilla conoce las exigencias del cerreño y, en cuanto haga hueco, tiene subrayado su nombre en rojo en su agenda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram