Pacheta manda un mensaje optimista para el Villarreal

El entrenador del equipo amarillo argumentó que ve positivo el empate contra un Rayo Vallecano muy competitivo pero que no le gusta empatar aunque cree que el resultado es justo

Pacheta manda un mensaje optimista para el Villarreal
Pacheta cree que su Villarreal irá mejorando. - @LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

José Pacheta, entrenador del Villarreal CF, declaró que el empate cosechado en Vallecas frente al Rayo Vallecano es bueno y que le deja un buen sabor de boca por cómo se ha producido debido a la expulsión de Alberto Moreno, principalmente, en la recta final del encuentro. Además se muestra confiado de cara al futuro, ya que cree que van a ir creciendo con el paso del tiempo puesto que no hay que olvidar que Pacheta lleva al mando dos semanas.

El Villarreal CF, que se adelantó en el marcador por medio del noruego Alexander Sorloth, sumó un punto en Vallecas ante el Rayo Vallecano, que igualó la contienda al instante con un tanto de Kike Pérez. Pacheta aseguró que considera el punto conseguido en Vallecas como valioso. "No me gustan los empates ni perder porque vengo a ganar pero es un empate valioso, de valor, que me deja buen sabor por cómo se ha producido. Nos hemos puesto 0-1, nos hemos repuesto del mazazo del empate, y después ha aparecido una versión interesante de control de juego con balón y sin balón", dijo Pacheta, en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, Pacheta aseguró que pudieron perder perfectamente también, porque el Rayo Vallecano tuvo ocasiones para marcar. "El segundo tiempo ellos han tenido una ocasión muy clara, nosotros también, y creo que el empate es justo. Es lo que hay pero me llevo un buen sabor de boca mejor que otros días. El equipo está creciendo y debemos buscar el estado óptimo de forma del jugador. Hoy hemos visto un Villarreal interesante".

El técnico del conjunto castellonense valoró el esfuerzo físico de sus futbolistas, que hicieron "correr mucho" al Rayo Vallecano "y a una parte de sus jugadores de una primera línea de presión". "Cuando el partido se alborota no podemos estar tranquilos. Hoy hemos tenido un par de momentos de esos que hemos sabido pausar porque es en esos momentos cuando este tipo de equipos te parten. Hemos parado bien menos una el balón a la espalda y me voy bastante satisfecho aunque no contento porque no hemos ganado", dijo.

Pese a llevar sólo dos semanas al frente del Villarreal, Pacheta manifestó que ve a un "equipo alegre, convencido y confiado".

"Es la sensación que tengo. Va a ser un camino largo pero creo que podemos hacer cosas interesantes, no sé si en tres meses, en un año o cinco, pero tiene buena pinta. En este club se trabaja muy bien porque las instalaciones son la leche. Si se entiende el problema que tenemos saldremos adelante", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram