El plan del Villarreal con Yeremy Pino pasa por imitar al Real Madrid

Los servicios médicos del club castellonense han decidido que el futbolista canario, que se perderá lo que resta de temporada, sea operado por el prestigioso doctor Manuel Leyes, que esta misma temporada ya llevó a cabo las intervenciones de Courtois y Militao.

El plan del Villarreal con Yeremy Pino pasa por imitar al Real Madrid
Yeremy Pino se perderá lo que resta de temporada. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La lesión de Yeremi Pino ha sido un mazazo para todos en el seno del Villarreal. El canario se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el entrenamiento del pasado miércoles y estará fuera de los terrenos de juego todo lo que queda de temporada, quedándose también sin la posibilidad de luchar por un sitio en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania 2024.

Pero desde el mismo momento en el se conoció la triste noticia, todos en La Cerámica trabajan ya para arropar a su futbolista e intentar que regrese de la mejor forma posible. Para ello, está previsto que este próximo lunes viaje a la capital de España, donde visitará al doctor Manuel Leyes.

A la espera de la revisión a la que debe someterse por parte de dicho especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, tras la cual se conocer la fecha exacta de la operación, los servicios médicos del Villarreal han aportado por este prestigioso doctor para llevar a cabo la intervención y supervisar su posterior recuperación, siguiendo de ese modo los pasos de Courtois y Militao, jugadores del Real Madrid que han pasado por sus manos esta misma temporada.

Tal y como informa As, el currículum de Manuel leyes es espectacular, trabajando no sólo con clubes de LaLiga como el Atlético de Madrid, el Getafe o el Real Zaragoza, sino que también ha sido consultor médico de equipos estadounidenses como los Cleveland Cavaliers (NBA), Cleveland Browns (NFL) y Cleveland Indians (Baseball), además de prestar sus servicios a federaciones como las de gimnasia, judo o karate.

¿Fichará el Villarreal a un sustituto de Yeremy Pino en enero?

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, calificó de "desgracia" la grave lesión sufrida por Yeremy Pino, si bien indicó que el equipo debe sobreponerse y salir más fuerte de este contratiempo.

“La lesión es una desgracia, pero ahora tenemos que afrontarla buscando lo mejor para él”, indicó Roig, quien insistió en que es hora de "trabajar y no lamentarse ante estas situaciones adversas”. “Lo que hay que hacer es ser todavía más fuertes, sacar más carácter y sobreponerse a esas circunstancias”, apostilló.

Cuestionado por si el club va a acudir al mercado de fichajes para buscar un sustituto al extremo canario, Roig indicó que “todavía queda mucho tiempo” para la ventana de refuerzos “y muchos partidos que jugar”. “En estos momentos no estamos centrados en eso”, añadió el presidente del Villarreal, que apostó por “trabajar con lo que tenemos para suplir esa ausencia con la ayuda del técnico, de los jugadores y de los aficionados para sacar todos juntos adelante esta situación”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram