El sorteo del Villarreal: ¡Cuatro campeones de Champions para Marcelino!
La fortuna en el sorteo no le ha sonreído al Submarino, ya que tendrá que medirse a clubes tan complicados como lo son el Manchester City, Borussia Dortmund, Juventus, Ajax o Bayer Leverkusen

El Villarreal CF ya conoce a sus rivales en la primera fase de la Champions League. El conjunto de Marcelino, quien vuelve a la máxima competición continental tres años después gracias a su quinto puesto liguero la pasada campaña, tendrá que superar escollos importantes si quiere avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
Los rivales del Villarreal en la Champions League
El sorteo ha deparado los siguientes cruces para el Submarino: Manchester City (local), Borussia Dortmund (visitante), Juventus (local), Bayer Leverkusen (visitante), Ajax (local), Tottenham (visitante), Copenhague (local) y Pafos (vistante). Cuatro campeones europeos (City, Dortmund, Juventus y Ajax) que medirán el pulso de un Submarino que todavía sigue apuntalando la estructura de su plantilla.
Guardiola y Rodri, en La Cerámica
Como principal atractivo, Pep Guardiola visitará La Cerámica, lo que significará también el regreso de Rodri a Villarreal, esta vez como Balón de Oro. La Juventus, equipo que se cruzó en el camino de los amarillos en la última histórica participación groguet en la Champions (donde el Submarino llegó a pisar las semifinales), también tendrá que pasar por el feudo de la entidad presidida por Fernando Roig. Otro histórico como el Ajax viajará hasta el 'poblet', al igual que también lo hará el Copenhague.
Alemania, la clave para la clasificación del Submarino
En cuanto a las salidas, el Villarreal tiene dos grandes obstáculos que evitar en Alemania: Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund. El ex equipo de Xabi Alonso sigue en claro crecimiento tras el paso del tolosarra por el campeón teutón en 2024, que de la mano de Ten Hag, intentará dar el paso adelante definitivo en la competición de las estrellas. Por otro lado, el viaje del Submarino al estadio del Borussia Dortmund será un aliciente para los seguidores del equipo entrenado por Marcelino, conocedores del ambiente espectacular que se vive en el Signal Iduna Park.
El destino también le ha regalado al Villarreal un atractivo encuentro en Londres frente al Tottenham, quien regresa a la Champions League tras alzar la Europa League en San Mamés. El rival más asequible para los groguets es el Pafos chipriota, quien ya la temporada pasada compitió en la Conference League.
La dirección deportiva amarilla continúa peinando el mercado para terminar de reforzar la línea atacante de Marcelino, quien a buen seguro apretará a la comisión deportiva para acelerar los movimientos una vez vistos los rivales a los que se tendrá que medir en esta primera fase de la Liga de Campeones.