El Villarreal ansía el regreso de sus delanteros para un mes infernal

Marcelino espera recuperar a sus dos delanteros referentes, Ayoze y Gerard, justo cuando arranca un mes infernal para el Submarino Amarillo, que además estrena a su fichaje estrella, Georges Mikautadze

El Villarreal ansía el regreso de sus delanteros para un mes infernal
Marcelino necesita vaciar la enfermería - CORDON PRESS

El Villarreal se asoma a uno de los tramos más complicados de la temporada con un calendario que pondrá a prueba la fiabilidad de su plantilla y la capacidad de Marcelino García Toral para gestionar los esfuerzos. Atlético de Madrid, Tottenham, Juventus, Real Madrid, Athletic Club o Sevilla forman parte de un mes trepidante que exigirá al máximo a los ‘groguets’ tanto en LaLiga como en la Champions League.

La exigencia es máxima y por ello es prioritario recuperar cuanto antes a dos de los hombres más determinantes en ataque, Gerard Moreno y Ayoze Pérez. El tinerfeño, que todavía no ha podido estrenarse este curso tras lesionarse en pretemporada, fue la gran referencia ofensiva la pasada campaña con sus 22 tantos. El catalán, por su parte, cayó lesionado en la primera jornada de liga contra el Real Oviedo, y desde entonces arrastra molestias musculares que, según apuntan desde el club, parecen ya superadas. El deseo de Marcelino es poder contar con ambos lo antes posible, conscientes de que su presencia puede marcar la diferencia en un tramo de calendario en el que el equipo se juega mucho más que tres puntos.

El próximo examen será en el Metropolitano ante un Atlético siempre incómodo en su estadio. Sin apenas descanso, llegará el estreno en Champions con un viaje a Londres para enfrentarse al Tottenham en un duelo que mide de inmediato el nivel europeo de los amarillos. A partir de ahí la intensidad no bajará. La Cerámica recibirá a Osasuna y al Athletic, mientras que entre ambos compromisos se intercalará la siempre exigente visita al Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla. Todo ello desembocará en un cierre de ciclo frenético con la Juventus como visitante en Castellón, y con el Real Madrid como último desafío en el Santiago Bernabéu antes del nuevo parón.

La acumulación de partidos convierte en vital la recuperación de piezas clave y también en una incógnita el estreno de Georges Mikautadze. El delantero georgiano, fichaje más caro de la historia del club con 31 millones de euros, completará en la tarde del lunes la primera sesión con el grupo y genera una enorme expectación entre la afición. Marcelino deberá decidir si lo introduce de inmediato en la dinámica competitiva o si opta por darle tiempo para adaptarse a sus nuevos compañeros y al ritmo del fútbol español.

El Submarino Amarillo sabe que de este mes puede salir muy reforzado o muy tocado. Con Gerard y Ayoze a la espera y un Mikautadze listo para aportar, la plantilla deberá responder a la exigencia de jugar cada tres días, el Villarreal afronta un desafío que puede marcar buena parte de su temporada.