El Villarreal ejecutará la opción de compra por Ramón Terrats

El submarino amarillo fichará al centrocampista después de haber estado cedido esta temporada desde el mes de enero

El Villarreal ejecutará la opción de compra por Ramón Terrats
Ramón Terrats durante un partido con el Villarreal - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Quique Setién tendrá lo que quiere finalmente. El Villarreal ejecutará la opción de compra de Ramón Terrats, quien ha sido una de las revelaciones de la temporada del submarino amarillo. El jugador llegó para reforzar al filial en Segunda división, pero poco a poco fue entrando en la dinámica del equipo y teniendo minutos. Se ha consolidado como una pieza importante para la plantilla del técnico cántabro.

En las próximas horas se hará oficial el fichaje de Ramón Terrats por el Villarreal. El submarino amarillo pagará la cláusula de rescisión del jugador por un valor de 2,5 millones de euros. El 30 de junio expira la opción de poder ejercer la compra, pero el conjunto castellonense tiene claras sus intenciones.

Ha jugado más partidos para el Villarreal que para su filial. Incluso llegó a marcar en LaLiga ante el Celta de Vigo. Para Quique Setién se convirtió en un jugador muy importante, partiendo desde el inicio en la gran mayoría de los partidos que ha jugador con el submarino amarillo.

A pesar de sufrir algunas lesiones esta temporada, Ramón Terrats con 22 años, se ha convertido en la pareja perfecta para Dani Parejo en el centro del campo del Villarreal. Decisivo en el eje del centro del campo y con llegada. Parece todo un veterano con el balón en los pies y aporta esa juventud y frescura que reclama la medular amarilla en ciertos partidos.

"Ramón ya, nada más llegar, ya le vi jugar con el filial y le incorporamos rápidamente a entrenar con nosotros, ya con asiduidad. Nos ha venido muy bien, porque hemos tenido bastantes incidentes en esas posiciones en el centro del campo, con la lesión de Gio, de Coquelin e incluso de Capoue y Alex, que tuvo un problema. La realidad es que sabemos que tiene muchísima calidad, le vemos en los entrenamientos. Luego, la predisposición que tiene. Es un jugador muy completo, de mucho trabajo y siempre tiene un poso que le hace hacer lo que requiere en cada situación. Es un futbolista extraordinario que nos va a ayudar mucho", decía Quique Setién hace unos meses atrás sobre el jugador.

El Villarreal también se encuentra negociando otras operaciones con el Girona. El conjunto catalán tiene en mente adquirir en propiedad a Iván Martín. El canterano del submarino amarillo ha estado cedido en Montilivi temporada y media y Míchel quiere contar con él de nuevo de cara a la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram