Benzema quiere jugar con Henry

El veterano jugador, ahora en la liga de Arabia Saudí, ha comentado en público que tiene interés en poder jugar los Juegos Olímpicos con su país

Benzema quiere jugar con Henry
Benzema, saludo a la afición del Al-Ittihad - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Benzema, que hasta hace poco tiempo brilló como una de las estrellas principales del Real Madrid, con múltiples títulos de la Champions League -hasta en cinco ocasiones-, La Liga EA Sports y la Copa del Rey, además de conquistar el prestigioso Balón de Oro en 2022, ahora se encuentra en un nuevo capítulo de su carrera. Actualmente, desplegando su talento en la liga saudí, específicamente con el equipo Al-Ittihad, ha acumulado 12 goles y 7 asistencias en 1936 minutos de juego. Su marcha del Real Madrid hacia Arabia Saudí, parecía haberlo sacado del foco mediático, pero recientemente ha vuelto a destacar por una razón que nadie esperaba.

El jugador ha anunciado su firme intención de representar a su país natal, Francia, en los próximos Juegos Olímpicos. Durante una entrevista con periodistas de la televisión de L’Équipe, expresó su entusiasmo: "¿Los Juegos? ¿Por qué no? Claro que podrían ser lo máximo. Si me convocan estaré encantado de ir". A pesar de sus 36 años, aspira a ocupar uno de los tres cupos disponibles para jugadores mayores de 23 años en el equipo olímpico francés, bajo la dirección del entrenador Thierry Henry.

Sin embargo, esta decisión marca un giro en su relación con la selección francesa. Después de haber disputado 97 partidos y anotado 37 goles para su país, el jugador no estuvo en la lista para el Mundial de Qatar y anunció que no volvería a vestir la camiseta nacional. Una desgarro muscular en la pierna izquierda y las tensiones con el entonces seleccionador, Didier Deschamps, influyeron en su decisión.

La inclusión del jugador en el equipo olímpico depende tanto de Henry como de su club actual. Por ejemplo, el Real Madrid, como ha hecho con sus jugadores franceses, así como otros clubes, puede negar la participación de sus jugadores en los Juegos Olímpicos, dado que la competición sub-23 se superpone con la preparación para la temporada 24/25 y no está dentro de las fechas reservadas por la FIFA. Esta situación deja la última palabra en manos del entrenador y la directiva del Al-Ittihad.

El posible regreso del jugador a la escena internacional genera dudas y debates sobre su impacto en el equipo francés y su capacidad para competir en un torneo de alto nivel. No obstante, su experiencia y habilidades podrían aportar un valor significativo al equipo. Además, él ya ha compartido con su posible futuro entrenador, momentos sobre el césped.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram