La portada de hoy
Estadio deportivo
Rossi paseó la bandera de su número en Sepang  

Dos años sin Marco Simoncelli

23.10.2013 | 20:29
Marco Simoncelli en los entrenamientos del gran premio de Sepang.

Hoy, 23 de octubre, se cumplen dos años de aquel fatídico accidente que acabó con la vida de Marco Simoncelli. Es un día en el que el nombre del piloto Italiano está en la mente de todos los amantes al motociclismo. Un accidente que acabó con los sueños del que estaba llamado a suceder al gran Valentino Rossi.


Corría la segunda vuelta, cuando el carenado de la moto de Simoncelli empezó a acariciar el asfalto de Sepang, desplazándose hacia el exterior de la pista. El ímpetu del italiano porque su carrera no se acabara ahí le impulsó a levantar la moto, lo que provocó que cruzara la pista a ras de suelo colgado de su moto. La mala suerte o el destino quiso que que se cruzara en el camino de Collin Edwards y de su íntimo amigo Valentino Rossi. Ambos no pudieron evitar el impacto que provocó incluso que rodara el casco por la pista dejando al descubierto el rostro del joven piloto italiano.


Los fuertes golpes propiciados por el impacto de las dos motos provocaron la muerte instantánea de Marco. Los médicos intentaron una reanimación durante 45 minutos, pero todo se quedó en un intento.


Imágenes difundidas posteriormente por los medios de comunicación, demostraron que se produjeron algunas irregularidades por parte de los servicios médicos del circuito. Se observa como el cuerpo de Simoncelli se cae de la camilla cuando está siendo trasladado del asfalto a la ambulancia.


Aún así, el propio padre del piloto, Paolo Simoncelli, que se acercó a los pocos minutos de provocarse el accidente en una moto al lugar de los hechos y pudo ser testigo del estado de su hijo recién atropellado, aseguraba que "ya estaba muerto desde el momento en que las dos motos impactaron con él".


La carrera como profesional de Marco Simoncelli estuvo llena de obtáculos, la gran mayoría puestos por sus propios compañeros de profesión que lo criticaron en numerosas ocasiones por actuaciones polémicas.


El piloto italiano se caracterizó siempre por ser un piloto agresivo y que no tenía miedo a nada ni a nadie, lo que hizo que llegara hasta lo cima del motociclismo. tanto es así, que en el anterior gran premio había conseguido su primer podio en MotoGP.


Esta agresividad le llevó a tener encontronazos con Pedrosa y Lorenzo, los mismo que ahora critican a Márquez por su forma de pilotar, y que han usado su nombre para ahora pedir más seguridad.

Precisamente de Márquez, habló su Paolo Simoncelli hace unas semanas, tras la polémica surgida por su pilotaje. Este defendio la forma de llevar la moto del joven piloto español, asegurando que "es el más parecido a como pilotaba su hijo".


Dos años después de su muerte se le sigue recordando allí por donde viaja el mundial de MotoGP. tanto es así que se han tenido gestos de enorme relevancia con el piloto italiano, como ponerle su nombre al circuito de San Marino, ahora bautizado como Circuito Marco Simoncelli.


Precisamente en el circuito donde se produjo el accidente, paseó su amigo Valentino Rossi la bandera del 58 en la vuelta de Honor.

Una figura que quedará en el recuerdo de todos los amantes de este deporte y que seguirá presente para todos aquellos que entendía su forma de pilotar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Nissan, a la vanguardia de los primeros pasos de la conducción autónoma

Nissan, a la vanguardia de los primeros pasos de la conducción autónoma

Casi el 80% de los Nissan LEAF vendidos en España incorporaban el sistema Propilot

Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres puso el punto y final al Campeonato de España de Motocross...

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no pudo con su mejor tiempo del primer...


Así ve Viñales el inicio del Mundial

Así ve Viñales el inicio del Mundial

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) aseguró en Losail (Catar) que "hay muchos pilotos que...

Maverick Viñales: "Estoy motivado de comenzar esta nueva era"

Maverick Viñales: "Estoy motivado de comenzar esta nueva era"

El piloto español Maverick Viñales ya está en Catar, entusiasmado por "empezar esta nueva era" en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal