Álex Palou deja de lado el campeonato de la Indycar
Álex Palou tiene este fin de semana en Portland su primera oportunidad para ser campeón de la Indycar, sin embargo, tiene claro que lo primero es la carrera y no va a forzar nada extraño para rematar el título

Este fin de semana puede ser de nuevo histórico para el automovilismo español, pues mientras en Europa están en pleno barbecho la Fórmula 1 y la Indycar, en Estados Unidos sus competiciones han entrado en plena ebullición y en una de ellas con un protagonismo infinito para uno de los nuestros, Álex Palou. El piloto catalán tiene una oportunidad de oro estos días para sumar su cuarto título del gran campeonato de monoplazas 'yankee', en una campaña donde ha arrasado sin miramientos. Para hacerlo no lo va a tener nada fácil, pero está en su mano, si no es estos días en Portland, en las siguientes pruebas salvo debacle, será campeón y él lo sabe.
De hecho el piloto de Chip Ganassi no tiene prisa por certificar su título y sobre todo, su objetivo va a ser hacer su propia carrera. "El objetivo es ganar el campeonato este año, no volvernos locos y pensar: 'Tenemos que ganar en Portland'". No obstante, este domingo ya puede ser campeón, pero tienen que darse un cúmulo de circunstancias. "Si tenemos la oportunidad de ganarlo, vamos a intentarlo" Palou suma actualmente 590 puntos en la clasificación general, 121 más que su más inmediato perseguidor, el mexicano Pato O'Ward. Si termina el fin de semana con 108 puntos de diferencia con respecto a su rival, se proclamará campeón de la IndyCar por tercer año consecutivo.

Eso sí Palou no se va a centrar en dónde está Pato, qué hace Pato y va a hacer su propia carrera. "No vamos a parar o vamos a hacer una estrategia que no tenga sentido solo para cubrir".
El mejor año de su vida
El español está firmando su mejor temporada en la categoría en cuanto a puntos, además de que ha logrado ocho victorias en catorce carreras, y está apenas a dos de igualar el récord histórico de victorias en una misma temporada de AJ Foyt en 1964. "Esta temporada en particular ha sido bastante loca. He conseguido casi tantas victorias como en los últimos tres, cuatro años". Y sobre todo, porque entre estos triunfos se encuentra el que logró en mayo en las 500 millas de Indianápolis, que lo convirtieron en el primer español en lograr dicha hazaña. Por lo que está entre los mejores de la historia de la competición y de ahí ya nadie lo va a bajar. "Realmente no puedo creerlo. Simplemente estoy surfeando la ola, disfrutando cada segundo y divirtiéndome".