INDYCAR

Álex Palou recibe un duro golpe en Milwaukee

Álex Palou ha perdido este domingo su oportunidad de igualar el récord de 10 victorias en un solo año en la Indycar después de terminar segundo en el circuito oval de Milwaukee

Álex Palou recibe un duro golpe en Milwaukee
u durante un evento en una prueba de la Indycar - Cordon Press

No todo podía ser perfecto para Álex Palou en esta temporada de la Indycar. El barcelonés ha vivido un año de ensueño en el que ha sumado su cuarto título, además de estrenarse en la gran carrera del campeonato, las 500 Millas de Indianápolis, sin embargo, le ha faltado rematar con el último hito que le quedaba, el récord de victorias en una temporada. El mito AJ Foyt sumó 10 triunfos en 1964 y Al Unser en 1970. Palou llegaba con 8 a la penúltima cita de la temporada en Milwaukee, por lo que no había margen de error. Y no ha podido ser, pues Christian Rasmussen ha dado la sorpresa para estrenarse como triunfador.

El danés dio la sorpresa ganó esta penúltima carrera del campeonato, por delante del español, que pierde así la oportunidad de igualar las diez victorias en una temporada. Palou, que salía desde la pole, lideró la carrera en el oval de Milwaukee durante 195 de las 250 vueltas, pero fue superado por Rasmussen a falta de quince para el final. El piloto catalán, que está haciendo historia en la IndyCar en el Chip Ganassi, venía de celebrar su tercera corona consecutiva, pero le quedaba un último desafío.

Adiós a su último sueño

De ganar las últimas dos carreras, podía igualar las diez victorias en una temporada que solo consiguieron AJ Foyt en 1964 y Al Unser en 1970.Con el triunfo de Rasmussen en Milwaukee, ese objetivo desvaneció para un Palou que, a pesar de eso, está a punto de cerrar una temporada inolvidable en la que también se convirtió en el primer español en ganar las 500 Millas de Indianápolis.

"Diría que estás loco, eso es lo que pensaría. Para mí ya era un sueño solo formar parte de IndyCar, ser piloto de Indy, tener la oportunidad de ganar una carrera, dos carreras, un campeonato, pero la verdad que todo lo que hemos podido conseguir, las oportunidades que tengo con este equipo cada fin de semana de luchar por carreras, luchar por campeonatos, conseguir unas 500 Millas de Indianápolis, es increíble", afirmó Palou en una entrevista del pasado viernes.

Por otro lado, para Rasmussen fue la primera victoria de su carrera en 30 pruebas de la IndyCar. Hacía cuatro años que la IndyCar no tenía a un campeón inédito en una de sus carreras. La temporada de la IndyCar concluirá el próximo domingo en Nashville.