INDYCAR

Álex Palou salva los muebles y tendrá otra oportunidad en Iowa

Álex Palou ha salvado los muebles en la primera carrera en el óvalo de Iowa con un decente 5º puesto, pero tiene una gran oportunidad en la segunda este domingo, en la que saldrá desde la pole

Álex Palou salva los muebles y tendrá otra oportunidad en Iowa
Álex Palou en una carrera - Cordon Press

Las últimas semanas no están siendo las mejores para Álex Palou, pues desde que ganó la Indy500 está alternando grandes carreras con momentos no tan brillantes. Y es que el tener muy encarrilada la Indycar ha hecho que se relaje, lo que ha provocado errores como el de la semana pasada en Mid Ohio, cuando se salió marchando primero y acabó segundo. Pues bien, ahora tenía una nueva oportunidad en el ovál de Iowa, donde se disputan dos carreras en dos días. En la primera de ellas pinchó en hueso, pero salvó un decente 5º puesto, aunque lo más importante para él es que logró la pole de cara a la segunda, que se disputa esta noche.

Pato O'Ward golpea primero

El piloto mexicano Pato O'Ward, del Arrow McLaren, ganó este sábado la primera de las dos carreras del fin de semana en el óvalo corto del Iowa Speedway, mientras que Palou finalizó en la quinta posición. Era la carrera número 100 en la Indycar para O'Ward, que se pone segundo en el campeonato tras Palou, superando al estadounidense Kyle Kirkwood, hoy accidentado en Iowa. El podio lo completaron el estadounidense Josef Newgarden y el australiano Will Power, ambos compañeros en el Team Penske. Mientras que otro Penske, el del neozelandés Scott McLaughlin, finalizó cuarto tras remontar 23 posiciones desde el lugar 27 en el que había comenzado.

Fueron 275 vueltas al óvalo de 0,894 millas -conocido como "el circuito corto más rápido del planeta"- que los pilotos recorren en menos de 18 segundos, y pese al resultado, Palou se mantiene al frente del campeonato con 462 puntos, seguido ahora por O'Ward con 356, mientras que Kirkwood cae a la tercera posición con 324.

Palou, en la pole

Antes de ese quinto puesto, Palou logró este sábado la 'pole' para la carrera del domingo en este óvalo de Iowa. Es la primera 'pole' de su carrera en el trazado, una posición que logró tras correr la vuelta más rápida de los dos clasificatorios, con una media de 184,014 millas por hora. El mejor tiempo fue para un Palou que en los óvalos se estrenó como ganador en Indianápolis y ahora tendrá una buena oportunidad de lograr la segunda. Saldrá en cabeza por delante de Felix Rosenqvist, que rodó en un gran 183,975 y del estadounidense David Malukas, algo más lento con un 183,369. El ganador del sábado, O'Ward, saldrá noveno con un tiempo medio de 182,645.