Alonso: unos "donuts" y hasta la vista

La última pole del año, en Abu Dhabi, será para Max Verstappen; Carlos Sainz saldrá cuarto en Yas Marina, y el asturiano, décimo; será la última carrera del bicampeón mundial con Alpine

Alonso: unos "donuts" y hasta la vista
Fernando Alonso se despedirá de Alpine. - IG
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El neerlandés de Red Bull Max Verstappen le ha puesto su sello a la última pole de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa en el asfalto de Yas Marina. El madrileño Carlos Sainz (Ferrari) y el asturiano Fernando Alonso (Alpine) comenzarán cuarto y décimo, respectivamente.

El vigente campeón del mundo paró el crono en 1:23.824, un tiempo que le garantizó liderar la primera fila de la parrilla de salida, donde le acompañará su escudero Sergio ‘Checo’ Pérez que se la jugará por el subcampeonato con Charles Leclerc. Ambos acumulan 290 puntos.

Los Ferraris del monegasco y de Sainz partirán desde la segunda línea y tratarán de evitar que los monoplazas de Red Bull pongan tierra de por medio.

“Dimos un pasito adelante de los libres a la calificación, en la que hemos podido luchar por la posición en que creo que estamos, a 2-3 décimas de Red Bull y nos la jugamos con Mercedes, a los que hemos batido por bastante", indicó Sainz.

El piloto matritense lamentó que el último intento en la Q3 no saliera como esperaba porque se veía con potencial para marcar un 1:24.0, como el mexicano 'Checo' Pérez y Leclerc, y se quedó en 1:24.2.

"Voy tranquilo con el coche, haciendo buenas vueltas, me he sentido bien, y tenemos todos los ingredientes para intentar hacer una última buena carrera", dijo con vistas a la prueba que cierra el campeonato en Yas Marina.

Fernando Alonso terminará su pesadilla en Alpine

Por su parte, Alonso, en su última cita a los mandos del Alpine, estableció el corte en la Q1, pero no pudo evitar su eliminación en la Q2, a solo 28 milésimas del décimo puesto marcado por el australiano Daniel Ricciardo (McLaren). Sin embargo, la sanción de tres posiciones en parrilla del australiano por su accidente con el danés Kevin Magnussen (Haas) en Brasil le permitirá salir décimo.

“Estoy contento, no tenía el ritmo. Fui 13º en los Libres 3. Luego 15º en la Q1, al límite; y 11º en la Q2. Estaba satisfecho con la vuelta, así que el décimo puesto de parrilla por la penalización de Daniel (Ricciardo) está bien, salimos desde los puntos. Vamos a intentar terminar séptimo u octavo, que es nuestro objetivo normal”, explicó en declaraciones a As.

En Abu Dhabi correrá su última carrera el Alpine: “Lo pensé antes de la clasificación, que solo me subiría al coche dos veces más. Intentaré disfrutar cada vuelta, terminar los puntos y ver la bandera a cuadros, que este año no está garantizado y luego hacer unos ‘donuts’ al final de la carrera”.

A partir de la próxima semana, su lugar de trabajo será el box de Aston Martin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram