La Fórmula E lanza su competición de 'eSports'
08.01.2021 | 13:30
Madrid, 8 ene (EFE).- El campeonato eléctrico de monoplazas Fórmula E ha lanzado su propia competición de 'eSports', un campeonato de seis carreras con 24 pilotos denominado 'Fórmula E Acelerate' que utilizará el simulador rFactor 2, de la empresa estadounidense Image Space Incorporated.
El campeonato incluirá a los actuales equipos de la Fórmula E que elegirán a sus pilotos de entre los aficionados al automovilismo virtual que se clasifiquen a través de internet antes del 13 de enero.
La competición está dotada con un premio de 100.000 euros que se repartirán entre los ganadores de las diferentes pruebas. La primera de las seis carreras tendrá lugar el 28 de enero y la final será el día 25 de marzo.
Las pruebas serán carreras de 25 minutos, que serán retransmitidas a través de los canales en las redes sociales de la Fórmula E y en las cuales los pilotos tendrán que tener en cuenta aspectos como la gestión de la energía de sus monoplazas en sus estrategias de carreras.
El piloto belga Stoffel Vandoorme -expiloto de Fórmula Uno en McLaren y piloto de pruebas de Mercedes- ganó la anterior experiencia virtual de la Fórmula E, un torneo a beneficio de Unicef realizado durante la primera ola de la pandemia de coronavirus, y consideró que esta competición permitirá "dar oportunidades a los aficionados y a la nueva generación de pilotos".
"Habiendo ganado la anterior competición, aprendí lo competitiva y exigente que puede ser esta disciplina al competir de forma regular. Esta vez habrá un reto extra, teniendo que controlar el consumo de energía, y será interesante ver cómo lo gestionan los pilotos", apuntó Vandoorme en un comunicado.
Lo último | Lo más leído |
- El Betis no fichará en enero... Y menos mal
- El Papu Gómez llega este martes por la tarde a Sevilla
- Desde Italia: entendimiento Atalanta-Sevilla por Papu Gómez
- El Papu por el Mudo
- Pellegrini, sobre el mercado y los nombres propios del Betis: Joel, Joaquín, Paul, Canales, Luis Martínez...
- El Sevilla arrasa en el once ideal de la primera vuelta
- Los posibles afectados por la llegada del Papu al Sevilla: Rakitic, Jordán, Ocampos...
- El Betis confía en que a la segunda vaya la vencida por Unai Rementería
- El Barça debe al Betis 9 kilos por Junior... y no ha pagado por Emerson
- Un positivo che y nuevas bajas antes de jugar con el Sevilla
- Los Lakers, un año después de la muerte de Bryant, prefieren el recogimiento
- Pirámides y medidas sanitarias a falta de aficionados para el Mundial
- Leicy Santos sufre una lesión en el recto anterior de la pierna derecha
- Raúl García, octavo jugador en activo en alcanzar 100 goles en LaLiga
- El Navalcarnero, tras la senda del Badajoz
- Messi, al frente de todos los goleadores de Sudamérica
- El Herbalife Gran Canaria, sin margen de error si quiere ganar a Andorra
- Nuria Pau no pasa el corte en el eslalon gigante de Kronplatz
- Veinte años sin los ´puños de oro´
- (Actualización) Papu Gómez ya viaja camino de Sevilla "feliz, pero también triste por dejar Bérgamo"