FÓRMULA 1

El Aston Martin de Fernando Alonso encuentra la solución para batir a Red Bull

La escudería británica ha trabajado duro en las últimas semanas y presentará una importante novedad en el Gran Premio de Australia para poder competir con Max Verstappen y 'Checo' Pérez

El Aston Martin de Fernando Alonso encuentra la solución para batir a Red Bull
Fernando Alonso, satisfecho con su Aston Martin - AstonMartinF1
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Llega el Gran Premio de Australia y en Aston Martin sonríen. La escudería británica lleva dos podios en dos carreras, ambos logrados por Fernando Alonso, y de cara a la de este fin de semana (domingo 2 de abril) tienen preparada una mejora con la que esperan reducir la brecha con Red Bull.

Si bien el Aston Martin es un coche que se conduce realmente bien, siendo sin duda la revelación de lo que llevamos de Mundial de Fórmula 1, no es menos cierto que en las rectas sufre ante sus rivales hasta el punto de verse ampliamente superado por Red Bull en este apartado. Para el equipo del piloto asturiano esto es realmente importante, ya que desean dar el siguiente paso: poder batir a los austriacos.

Con esa meta, y para alegría de Fernando Alonso y Lance Stroll, Aston Martin llevará a Australia una evolución con la que esperan ir cerrando la brecha entre ambas escuderías. ¿A qué nos referimos? Al un nuevo alerón trasero.

Según ha afirmado VGM, es probable que el equipo dirigido por Mike Krack estrene un nuevo alerón trasero en Australia, una actualización que mejore la velocidad del bólido verde hasta el punto de poder competir de tú a tú con un Red Bull que por el momento se ha mostrado intratable; tanto es así que Verstappen remontó desde la 15ª plaza en parrilla de salida hasta la 2ª en la clasificación final de carrera.

Buscando la '33'

Así es. La satisfacción en Aston Martin es un hecho por las dos terceras posiciones de Fernando Alonso y verse por delante de Mercedes y Ferrari; sin embargo, conformarse con ello no forma parte del plan. El piloto español ha dicho en numerosas ocasiones que sigue compitiendo en Fórmula 1 para ganar. Hasta hace poco era una quimera, pero este año está más cerca de lo esperado. Por ello, en el equipo trabajan a destajo para darle todo lo necesario de cara a que pueda conseguir la que sería su victoria número '33' en la categoría reina del automovilismo.

Una vez den ese paso, el siguiente sería plantearse el gran reto del Mundial. En todo caso, y aunque Aston Martin recorte distancias, suena a palabras mayores cuando ni siquiera han logrado batir a Red Bull en una sola carrera. Toca ir paso a paso. Queda mucho campeonato y acertar con las mejoras del coche, tal y como pretenden los británicos con el alerón trasero, puede ser determinante para que Fernando Alonso pueda pelear por el tercer Mundial de su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram