Carlos Sainz, 'su lesión' y la "espinita clavada" con Ferrari en el GP de Mónaco

El piloto aclara cómo se encuentra tras el percance sufrido en el partido benéfico en Mónaco previo al GP de Fórmula 1 y habla del objetivo de Ferrari o de sus favoritos para llevarse la victoria, entre otros asuntos

Carlos Sainz, 'su lesión' y la "espinita clavada" con Ferrari en el GP de Mónaco
Carlos Sainz, en el GP de Miami. - Instagram / @carlossainz55
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

La semana ha dado que hablar debido a un percance que tuvo Carlos Sainz durante un partido de fútbol benéfico entre personalidades del mundo deportivo. Un encuentro tradicional, previo al Gran Premio de Mónaco, en el que se golpeó y saltaron las alarmas por una imagen en la que aparece con cara de circunstancias y con un vendaje alrededor de la pierna derecha.

Afortunadamente, todo quedó en un simple susto, tal y como el propio piloto de Ferrari compartió horas después en sus redes sociales. Aseguró en ese momento que estaba “bien” y “listo para correr”. “Hola a todos, sólo comentar que estoy bien y completamente listo para correr este fin de semana en Mónaco. Lo de ayer fue un golpe durante el tradicional partido benéfico, gajes del oficio, pero no es ninguna lesión”, aseguró en Twitter. “Como siempre, me lo pasé muy bien jugando al fútbol y ahora estoy deseando que llegue el fin de semana”, agregó.

Ya Giuliano Duchesa informó poco antes de que hablara el piloto de que lo que sufría Carlos Sainz sólo se trataba de una contusión y que su presencia en el GP del fin de semana en Mónaco no peligraba. Sin embargo, la tensión se había generado y hasta que el piloto no utilizó su perfil oficial en Twitter como altavoz para explicar que estaba bien, las dudas sobre si podría competir seguían estando. Finalmente, sí podrá hacerlo y es algo que está “deseando”, como expresó el mismo.

Actualmente, Carlos Sainz ocupa el puesto número quinto del campeonato con 44 puntos. Quiere seguir sumando y cree que en Mónaco Ferrari tiene buenas opciones: “El único objetivo es conseguir la ‘pole’, que es lo que al final de da más papeletas para ganar”, afirmó en declaraciones previas al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. En declaraciones recogidas por Marca, el madrileño habla de una “espinita clavada”: “Sigo teniendo la espinita clavada del año pasado, porque fue una carrera que pude haber ganado perfectamente, con un poco más de suerte”.

“Es cierto que lo que importa es el ritmo a una vuelta, que nuestro coche es siempre mejor el sábado que en carrera y en el pasado siempre se ha mostrado muy fuerte en el circuito”, razona Carlos Sainz sobre las posibilidades que tiene Ferrari en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana. No obstante, reconoce quiénes son los “grandes favoritos”: “Sigo pensando que los Red Bull son los grandes favoritos, porque no tienen puntos débiles y en este circuito deberían ser muy rápidos porque ya lo fueron el año pasado”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram