F1 GP España 2023: Verstappen no se aburre de ganar en un mal día para Alonso y Sainz

El piloto neerlandés de Red Bull reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de forma clara este domingo el Gran Premio de España

F1 GP España 2023: Verstappen no se aburre de ganar en un mal día para Alonso y Sainz
Imagen del GP de España 2023 - Twitter / @F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha consolidado aún más su posición de liderazgo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 al lograr una victoria absolutamente dominante en el Gran Premio de España, la séptima carrera de la temporada. Tras él, los mejorados Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en la quinta posición y Fernando Alonso (Aston Martin) en la séptima.

Verstappen continúa imparable, sumando su quinta victoria de la temporada en siete carreras, y su tercera consecutiva después de las obtenidas en Miami y Mónaco, lo que refuerza su posición de liderazgo en el campeonato que parece tener bajo control. El podio estuvo completado por los dos pilotos de Mercedes, quienes mostraron una gran mejora, destacando la remontada impresionante de Russell desde la 12ª posición en la parrilla hasta el tercer puesto.

Carlos Sainz no pudo mantener su posición en la segunda posición de la clasificación y tuvo dificultades para contener tanto a los pilotos de Mercedes como a 'Checo' Pérez (Red Bull). Todos ellos lo rebasaron al final de la recta en una carrera en la que Ferrari no destacó por su velocidad máxima. Fernando Alonso tuvo un rendimiento aún peor, aunque logró ganar una posición desde la salida, se encontró muy lejos de los líderes, obteniendo así su peor resultado en el campeonato.

Fernando Alonso, quien partió en octavo lugar, logró avanzar dos posiciones y se situó en sexto lugar hasta que George Russell (Mercedes), quien partía en la duodécima posición, lo superó en la vuelta 7. El piloto asturiano tenía otros competidores fuertes detrás, como Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), pero optó por prolongar el uso de sus neumáticos blandos con la esperanza de ejecutar una estrategia exitosa.

Después de optar por mantener los neumáticos blandos después de la primera parada en boxes, Alonso decidió extender aún más el uso de su segundo juego de neumáticos blandos y finalmente terminó la carrera con neumáticos duros. Sin embargo, se encontró justo detrás de su compañero de equipo Lance Stroll y optó por no atacarlo, asegurando así el sexto y séptimo lugar para su equipo. Fue un fin de semana decepcionante para el bicampeón del mundo en su carrera en casa, habiendo logrado cinco podios y un cuarto lugar como su peor resultado anteriormente.

Carlos Sainz no pudo encontrar la fórmula para subir al podio. Aunque logró dominar mejor el "nuevo" Ferrari que su compañero Charles Leclerc, quien partió desde el carril de boxes y terminó en el undécimo lugar, el piloto madrileño se vio afectado por la imposibilidad de mantenerse cerca de los Mercedes, quienes parecen estar regresando a la lucha en la parte alta de la clasificación. Su objetivo inalcanzable, al igual que para todos, es Verstappen.

"Qué increíble afición. Qué resultado para nuestro equipo. Los Red Bulls todavía van un poco por delante pero los seguiremos persiguiendo", dijo Hamilton tras la carrera, en la que los Mercedes brillaron. Su compañero George Russell quiso felicitar al equipo por el trabajo hecho en España. "Felicitaciones al equipo por darme un gran coche hoy. Fue una carrera divertida para nosotros, comenzando en el puesto 12 y llegando hasta la tercera posición. Con suerte, una señal de lo que vendrá para nosotros".

Verstappen lidera ahora el Mundial con 170 puntos, 53 más que su compañero mexicano; mientras que Alonso sigue tercero en el certamen, con 99 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram