Guerra en la Fórmula 1: Verstappen contra todos los "hipócritas"

El piloto de Red Bull, reciente campeón del mundo de Fórmula 1, respondió a las escuderías que están reclamando sanciones duras contra su equipo por haber superado el límite presupuestario.

Guerra en la Fórmula 1: Verstappen contra todos los "hipócritas"
Max Verstappen - Twitter / @redbullracing
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Con el Mundial de pilotos de la Fórmula 1 ya resuelto, las últimas carreras deberían ser para hacer pruebas e incluso ver rodar a algún que otro piloto secundario, aunque el anuncio de la FIA de que Aston Martin y, sobre todo, Red Bull sobrepasaron el límite presupuestario en 2021 ha creado un gran revuelo dentro del 'circo' del automovilismo.

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) tildó el caso de Red Bull como algo menor, puesto que sobrepasaron el límite del presupuesto en menos de 5%, algo que ha enojado a otras escuderías como Mercedes, Ferrari y McLaren, quienes ya han admitido que esperan una contundente sanción. También ha sido contundente el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y vigente campeón, además de piloto de Red Bull, Max Verstappen. "La reacción de nuestros adversarios se debe al hecho de que lo estamos haciendo muy bien. Intentan retrasarnos de todas las formas posibles. Pero así es la F1. Todo el mundo es un poco hipócrita al final del día. Bien. Solo tenemos que centrarnos en nuestro trabajo", comentó en declaraciones a 'Sky Sports'.

"Estamos convencidos de que hemos estado por debajo del límite. Por eso estamos en conversaciones con la FIA. Intentamos explicarles lo que creemos que es correcto. Pero ese no es mi trabajo. Tengo que centrarme en el rendimiento en pista", siguió diciendo el piloto holandés.

Verstappen se mostró tranquilo cuando le preguntaron si toda esta polémica 'mancha' el reciente título obtenido por el neerlandés. "Lo que hemos conseguido este año es increíble. Y sobre el límite presupuestario, sí, están hablando de ello ahora, pero como he dicho antes, creemos que tenemos razón, y por supuesto siempre creeremos en nuestra causa y se lo demostraremos a la FIA. Ahora depende de ellos, por supuesto, tomar una decisión. Luego, el tema volverá a desaparecer", aseguró.

Hamilton no se calla

Por otro lado, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton hizo hincapié en la necesidad de que la FIA castigue como debe a Red Bull. "Creo que el deporte tiene que hacer algo al respecto. De lo contrario, si es un castigo flojo, si se relajan con estas reglas, entonces todos los equipos simplemente se lo saltarán. Y gastar millones de más y recibir solo un tirón de orejas, obviamente no va a ser bueno para la categoría. En ese caso, podrían eliminar el límite de costes para el futuro. Espero que Mohammed (Ben Sulayem, presidente de la FIA) tome las decisiones correctas. Tengo que creer que será así", explicó.

"Quiero darles el beneficio de la duda. Y, por lo demás, solo estoy centrado en hacer el mejor trabajo que pueda. Lo que han hecho, hecho está. Yo estoy con muchas ganas de encontrar la manera de ganar otro campeonato mundial", concluyó el piloto de Mercedes.

Bottas, menos cordial que Hamilton

El piloto finlandés, compañero de Hamilton en Mercedes, no se anduvo con titubeos a la hora de hablar sobre la infracción de Red Bull con el límite presupuestario. "Las reglas son las reglas, y si no las sigues debería haber una sanción que realmente duela. No quieres que nadie pueda tener el apetito de maximizar algo durante un año, gastando más esa temporada. Personalmente, espero que sea una sanción estricta y dura porque eso no debería suceder. Las reglas son las reglas", dijo el actual piloto de Alfa Romeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram